Blooming cae ante Aurora y se hunde en el Clausura - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Blooming cae ante Aurora y se hunde en el Clausura

La academia perdió por 1-0 ante el equipo del pueblo. Fue la octava derrota de los celestes en 14 fechas disputadas en este segundo torneo del año.

La crisis continúa. Blooming no encuentra la fórmula para salir de la incómoda posición que lo mantiene en el penúltimo lugar del Clausura. La noche de este jueves perdió ante Aurora (1-0) en el cierre de la fecha 14 del torneo. No gana desde el 6 de agosto pasado (1-0 a Tomayapo).

Los dirigidos por Víctor Hugo ‘Tucho’ Antelo volvieron a carecer de efectividad en esta jornada. El equipo genera jugadas de peligro, pero sus volantes ofensivos y atacantes desperdician opciones claras de gol, incluso frente al arquero rival, como la que marró Paul Arano en el primer tiempo.

En este mismo periodo, Rafinha, Jefferson Tavares y el propio Arano fueron los más incisivos, pero ninguno estuvo fino frente al arco de Agustín Cousillas.

Enfrente, Aurora luchó y generó peligro en base a fuerza y algunas individualidades, como la de Darío Torrico, que complicó por izquierda, al igual de Jair. En punta, si bien no marcó, Owaldo Blanco, arrastró la marca de los defensores celestes, que descuidaron la última línea en la jugada del gol.

A los 40 minutos, Edward Zenteno puso el único tanto del partido. El defensor ganó las espaldas a los zagueros académicos tras un largo centro de Darío Torrico desde la izquierda. El balón cayó al segundo palo donde Zenteno apareció para mandar la pelota al fondo del arco de Braulio Uraezaña para el 1-0.

Cuatro minutos después, Arano estuvo frente a Cousillas, pero su disparo salió por encima del horizontal. Pudo ser el tanto del empate, pero el volante se equivocó en la definición.

En el complemento, ‘Tucho’ Antelo hizo ingresar a Santos Navarro por Arano y a Fernando Arismendi por José María Carrasco. El equipo ganó en ofensiva, pero tampoco las variantes fueron la solución, porque el marcador no se movió.

En el segundo periodo, también fue sustituido el arquero Uraezaña por José Peñarrieta. El titular salió lesionado a raíz de un choque con un rival. Con la derrota, Blooming se mantiene en la penúltima posición, con 12 puntos. De las 14 fechas, cayó por octava vez, tres partidos terminaron en empates y ganó en otras tres oportunidades.

Los que gozaron al final fueron los dirigidos por Francisco Argüello, que volvieron a celebrar un triunfo después de tres fechas. Aurora es séptimo en la general.

En la fecha 15, primero de la segunda ronda, Blooming recibirá a Nacional Potosí (04/09), mientras que Aurora visitará a Oriente (05/09) en el Tahuichi.

Blooming cae ante Aurora y se hunde en el Clausura Reviewed by Jorge Molina on 10:58:00 p. m. Rating: 5 La academia perdió por 1-0 ante el equipo del pueblo. Fue la octava derrota de los celestes en 14 fechas disputadas en este segundo torneo d...

No hay comentarios.: