Trabajadores del ex Sedeca y Gobernación difieren sobre lo que ordena la resolución judicial - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 08, 2022

Trabajadores del ex Sedeca y Gobernación difieren sobre lo que ordena la resolución judicial


El Periodico

El ejecutivo del Sindicato de Trabajadores del ex Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), Franz Ayarde Delgado, transmitió el rechazo generado entre las bases frente al anuncio hecho por autoridades de la Gobernación en las últimas horas, que les invitaron a regularizar su situación laboral y, posteriormente, incorporarse a la Dirección de Administración Vial (DAV), creada con base en el Decreto Departamental 03/2022.

El dirigente discrepó con la interpretación jurídica que hace el Ejecutivo, que afirmó que cumplirá la conminatoria emitida por el Juzgado Constitucional Segundo de Tarija, pero rigiéndose en lo que establece el documento, restituir a los trabajadores con los mismos derechos laborales que percibían al momento del cierre del Sedeca, que ya es una institución liquidada.

“Se conmina al Gobierno Departamental de Tarija a la restitución de derechos laborales de los trabajadores asalariados del Servicio Departamental de Caminos que hubieran rechazado el pago de beneficios y que se encuentran protegidos por el Régimen Laboral de la Ley General del Trabajo, conforme la Ley 3613, dentro del plazo de tres días hábiles a partir de la notificación con la presente conminatoria al mismo cargo que venían desarrollando dentro de la referida entidad”, citó Ayarde para sostener su posición como representante sindical.

Además, adelantó que el día lunes, todos los trabajadores beneficiarios de esta conminatoria estarán presentes a las 08:00 en puertas del exSedeca para reasumir sus funciones.

¿Qué dice la Gobernación?

El matutino El Periódico acudió buscó una contraparte a través del director de Comunicación e Información Pública de la Gobernación, Marco Montellano Gutiérrez, quien respondió que ha quedado claro que el Sedeca ya no existe y esto no será revertido puesto que el fallo judicial no establece eso, al no otorgarse la tutela a los trabajadores sobre la petición para abrogar el Decreto Departamental 03/2022. Por lo tanto, respaldó la postura de autoridades como el propio gobernador, Oscar Montes, sobre no dar marcha atrás en el restablecimiento de la entidad.


Trabajadores del ex Sedeca y Gobernación difieren sobre lo que ordena la resolución judicial Reviewed by Jorge Molina on mayo 08, 2022 Rating: 5 El Periodico El ejecutivo del Sindicato de Trabajadores del ex Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), Franz Ayarde Delgado, transmitió ...

No hay comentarios.: