Desde el lunes vacunarán contra la influenza en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 08, 2022

Desde el lunes vacunarán contra la influenza en Tarija


La responsable del Plan Ampliado de Inmunización (PAI), Alicia Alemán, informó que llegaron más de 70 mil dosis de la vacuna influenza para prevenir resfríos en este invierno, por ello pidió a la población pasar a los centros de salud a partir del lunes para recibir esta vacuna.

Asimismo, dijo que a partir de hoy viernes se hará la respectiva entrega de las dosis a los 11 municipios del departamento de Tarija. Llegó la influenza pediátrica que es para los niños de 6 meses a menos de cinco años y también para adultos de más de 60 años incluso.

“Tenemos más de 70 mil dosis, entonces tenemos que poder utilizarlas muy bien las vacunas”, añadió. A su vez, explicó que no es necesario que las personas tengan el esquema completo de dosis del Covid-19, porque se pueden vacunar ambas.

“No hay una contra indicación, no van a tener ningún problema, se puede vacunar influenza más la del Covid; esto se vacuna una vez en cada gestión al inicio del invierno para ayudar a sobrellevar las gripes que se dan en junio y julio”, finalizó Alicia Alemán.


Desde el lunes vacunarán contra la influenza en Tarija Reviewed by Jorge Molina on mayo 08, 2022 Rating: 5 La responsable del Plan Ampliado de Inmunización (PAI), Alicia Alemán, informó que llegaron más de 70 mil dosis de la vacuna influenza para ...

No hay comentarios.: