Socializan el programa de vivienda social para el área urbana de Caraparí - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 02, 2022

Socializan el programa de vivienda social para el área urbana de Caraparí

 


La profesional del área de vivienda social del Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, André Balderrama, conjuntamente con el presidente de la Federación de Juntas Vecinales de este municipio, Santos Varas, continúan con la socialización de los alcances y requisitos para acceder al plan de mejoramiento y ampliación de viviendas en el área urbana de Caraparí.

Este beneficio llega en el marco de un convenio firmado entre la Agencia Estatal de Vivienda y el Gobierno Municipal de Caraparí.

“A partir del 4 de abril se viene socializando de manera formal en los diferentes barrios que este proyecto consta de 45 viviendas para mejoramiento y ampliación de viviendas que ya existen en el municipio de Caraparí en el área urbana”, señaló André Balderrama.

Según la servidora pública, se realizará socialización para que las personas que aún no tienen conocimiento de este beneficio, puedan tener a cabalidad toda la información y presentar sus carpetas para la respectiva evaluación que se daría en el transcurso de esta o la próxima semana.

Este programa es de manera mancomunada entre el Gobierno Nacional a través de la Agencia Estatal de Vivienda y el Gobierno Municipal de Caraparí. Sin embargo, resaltan que el 95% de la inversión lo realiza el gobierno central y el Gobierno Municipal con el 5%.

Por su parte el presidente de la Federación de Juntas Vecinales, Santos Varas, pidió públicamente que se presenten a todos los vecinos con sus carpetas para este beneficio.

“El trabajo lo venimos realizando desde los últimos días del mes de febrero, sin embargo pedimos a los vecinos que presenten sus carpetas y vengan por la Alcaldía para que se le dé mejor información, ya que los requisitos no son muy complicados y por eso pedirle a todos los vecinos del área urbana puedan presentarse que es un beneficio con la refacción y ampliación de sus viviendas sociales”, explicó Varas.

Dijo que la contraparte es menor, ya que el beneficiario solo debe poner los agregados, son: arena ripio, piedra y mano de obra, y obligatoriamente tener un lote que esté saneado.

Socializan el programa de vivienda social para el área urbana de Caraparí Reviewed by Jorge Molina on mayo 02, 2022 Rating: 5   La profesional del área de vivienda social del Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, André Balderrama, conjuntamente con el presidente ...

No hay comentarios.: