Slim de Caraparí realiza jornada informática contra la violencia de género - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 02, 2022

Slim de Caraparí realiza jornada informática contra la violencia de género

 


El Servicio Legal Integral Municipal, dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, realizó una jornada informativa en fechas 30 de abril y 01 de mayo, en la comunidad de San Alberto, llegando así a más de 100 familias, para prevenir y erradicar la violencia de género dentro del municipio de Caraparí. "Seguimos trabajando comprometidos por un municipio sin violencia".

En el marco del trabajo del Slim, se desarrolló una campaña informativa, la cual forma parte de la estrategia impulsada por la actual gestión del equipo, con el propósito de sensibilizar y prevenir la violencia de género y discriminación.

Ante esto, el equipo encabezado por el Slim, se realizó las charlas, entregando información del actual protocolo de acción de contra la violencia de género, siendo una oportunidad para familiarizar a la comunidad de San Alberto con las temáticas de género y diversidad.

Los participantes destacaron: “Me parece muy bueno que se entregue este tipo de material y, sobre todo, que nos puedan explicar de lo que se trata, ya que así podemos saber con más claridad lo que tenemos que hacer en caso de enfrentarnos a estas situaciones, ya que cada día vemos que estos escenarios son más frecuentes en la realidad de nuestras comunidades”.

En tanto, las dirigentes señalaron que, como dirigentes, se sumaron al llamado que hacen las autoridades y organizaciones de mujeres para realizar acciones de sensibilización respecto a la eliminación de las diferentes violencias que viven las mujeres en todo tipo de espacios.

El proceso de entrega de información se complementa con el trabajo de prevención y sensibilización en relación a la violencia de género al que contribuye el protocolo de actuación, de manera que la comunidad pueda conocer e involucrarse con el proceso de cambio estructural y cultural contra la violencia de género.

Slim de Caraparí realiza jornada informática contra la violencia de género Reviewed by Jorge Molina on mayo 02, 2022 Rating: 5   El Servicio Legal Integral Municipal, dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, realizó una jornada informativa en fechas 3...

No hay comentarios.: