Piden que asambleístas departamentales no cobren sueldo por días no trabajados - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Piden que asambleístas departamentales no cobren sueldo por días no trabajados

El pasado 3 de mayo la directiva de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) cumplió con su mandato, desde entonces no se cuenta con una dirección, debido a que no se logró elegir a una nueva directiva y el proceso de elección quedó empantanado hasta la fecha.

Desde sectores de la población consideran que a los asambleístas departamentales se les paga un sueldo por resultados, en este caso desde que se encuentra sin directiva, no sesionan en el pleno, por lo que piden que no se les pague por los días no trabajados durante el tiempo que se encuentra paralizada la Asamblea Departamental.

El secretario de Organización de la Federación de Juntas Vecinales de Cercado (Fejuve), Edwin Arana lamentó que en la Asamblea Departamental prime el tema político antes que cualquier otro tema.

Señaló que el desarrollo del departamento queda en segundo plano, al igual que las promesas de los asambleístas cuando eran candidatos.

“No se les debería pagar (…) desde el día que ha terminado el mandato”, expresó Arana, a tiempo de señalar que se debería descontar a todos los asambleístas departamentales.

Lamentó que se enfrasquen en posiciones cerradas y nos e pueda avanzar con la elección de la nueva directiva.

“Ahora no están haciendo nada”, apuntó.

Considera que en la Asamblea Departamental están primando los intereses personales, políticos y partidarios antes que la rojo y blanco de Tarija.

Recordó que en alguna oportunidad se cuestionó que en la Asamblea Departamental se gastan muchos recursos, pero se produce muy poco.

Reiteró, “que se les descuente” por los días que no están trabajando, son diez días que se encuentran sin una directiva.

Por su parte el presidente del Comité Pro Intereses de Tarija, Adrián Ávila indicó a El Andaluz que es una “vergüenza, una pena” que en la Asamblea Departamental primen los intereses políticos partidarios.

Señaló que los asambleístas abandonaron la Asamblea Departamental, cuando se tienen tantos temas por resolver.

“Me parece una barbaridad que sigan ganando sueldo”, expresó el presidente cívico.

Durante varios días no se cuenta con una directiva y Ávila considera que no deberían cobrar su sueldo por esos días.

Señaló que solicitará de manera formal que los asambleístas no cobren por los días no trabajados, por los días que esta paralizada la Asamblea Departamental.

Enviarán una nota formal

Adrián Ávila indicó que enviará al pleno de la Asamblea Departamental de Tarija una nota como Comité Cívico de Tarija para solicitar que no cobren por el tiempo que se encuentra paralizada el ente legislativo.

“Ojalá sean un poco conscientes y no cobren sueldo de todos estos días que esta parada la Asamblea Departamental, por intereses políticos partidarios”, apuntó.

Recordó que la principal función de los legisladores departamentales es trabajar por los intereses del departamento de Tarija.

Evaluación del primer año de gestión

El dirigente vecinal Edwin Arana señaló que durante el primer año de gestión de los asambleístas departamentales, lamentablemente primaron las peleas sucias, la politiquería, llegando al punto de decirse adjetivos calificativos entre asambleístas. Se ocuparon de temas que no competen con el trabajo legislativo.

Señaló que son muy pocos los asambleístas departamentales que han querido hacer algo durante el primer año de gestión.

Considera que se vio muy poco trabajo y se han enfrascado más en el tema político partidario, en el desprestigio, malgastando los recursos del departamento.

“Aburre ver las peleas”, agregó el dirigente de las juntas vecinales.

Indicó que hay algunos asambleístas que solo saben hacer show político en la plaza ante los medios de comunicación.

Considera que no se cuenta con un instrumento legislativo o de fiscalización que repercuta en el desarrollo del departamento de Tarija que se haya trabajado en el primer año de gestión.

Para el presidente del Comité Cívico, Adrián Ávila se ha visto una gestión complicada en la Asamblea Departamental para viabilizar y poner orden dentro del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija.

El Andaluz


Piden que asambleístas departamentales no cobren sueldo por días no trabajados Reviewed by Jorge Molina on 1:46:00 a. m. Rating: 5 El pasado 3 de mayo la directiva de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) cumplió con su mandato, desde entonces no se cuen...

No hay comentarios.: