Legisladores solicitarán información sobre el avance en la doble vía Yacuiba-Campo Pajoso - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Legisladores solicitarán información sobre el avance en la doble vía Yacuiba-Campo Pajoso


Agencias 

El diputado Vega de CC, indicó que solicitará información al Ministerio de Obras Públicas, mientras que el senador Caso del MAS, anuncia una visita al proyecto para verificar el poco avance que tiene el tramo en su construcción.

El proyecto de la doble vía Yacuiba-Campo Pajoso presenta un avance aproximado del 10 por ciento en la ejecución física, de acuerdo a la información recibida hace semanas por el Comité Cívico de la Región Autónoma del Chaco por parte de funcionarios de la Empresa Estratégica Boliviana de Construcción y Conservación de Infraestructura Civil (EBC) que está a cargo del proyecto.

El proyecto inició con su ejecución el 2019 y legisladores nacionales consideran muy poco el avance que tiene la obra en tres años.

El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Adrián Vega en una entrevista con El Andaluz, indicó que solicitará información al Ministerio de Obras Públicas sobre este proyecto que es ejecutado por el mismo Gobierno a través de la EBC.

Lamentó que se deje en el olvido este tipo de proyectos en el departamento de Tarija.

Por su parte, el senador del Movimiento al Socialismo (MAS) y representante del Transporte Libre de Tarija, Luis Caso, indicó que en los últimos meses no hizo una visita al proyecto caminero, pero preocupa que el avance a la fecha este alrededor del 10 por ciento en tres años.

Considera que es muy poco el avance físico que tiene el proyecto de la doble vía.

Recordó que la primera fase de la doble vía Yacuiba-Campo Pajoso sólo comprende un poco más de 3 kilómetros, pero el avance en la ejecución física esta alrededor del 10 por ciento.

“Vamos a tener que hacer una visita para que se informe del avance (…) es muy poco el avance”, expresó el senador del MAS.

El legislador nacional dijo que, no entiende por qué se hicieron modificaciones al proyecto inicial de la doble vía.

Cuando se comenzó con el proyecto de la doble vía, éste comprendía en la primera fase la construcción de dos pasos a desnivel, ahora el proyecto no contempla estos dos pasos a desnivel, argumentando que habría el rechazo de las familias que viven en la zona.

Para el senador del MAS existe una dejadez por parte de las autoridades del Chaco que deberían hacer el seguimiento al proyecto.

Indicó que las modificaciones se deberían consensuar con los sectores sociales de la población, entre ellos el transporte que es el que está permanentemente en la ruta.

“A veces no se toma en cuenta a los que están permanentemente en la ruta”, apuntó.

Recordó que inicialmente se solicitó que se construya una doble vía Yacuiba-Villa Montes, pero no se tiene al momento un proyecto hasta la ciudad benemérita y el proyecto contempla en una primera fase la doble vía de Yacuiba hasta el ingreso al aeropuerto que son 3.5 kilómetros y en una segunda fase hasta Campo Pajoso.


Legisladores solicitarán información sobre el avance en la doble vía Yacuiba-Campo Pajoso Reviewed by Jorge Molina on 11:02:00 p. m. Rating: 5 Agencias  El diputado Vega de CC, indicó que solicitará información al Ministerio de Obras Públicas, mientras que el senador Caso del MAS, a...

No hay comentarios.: