Investigadora aconseja el ordenamiento pesquero en el rio Pilcomayo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 06, 2022

Investigadora aconseja el ordenamiento pesquero en el rio Pilcomayo

Biochaco

La pesca desempeña un rol importante en el suministro de alimentos, ingresos económicos y empleo en toda comunidad, vincular las actividades pesqueras con las fluctuaciones naturales para evitar capturas insostenibles y colapsos de las poblaciones debe ser una meta del ente público competente.

Las estimaciones exactas y precisas de la abundancia de las poblaciones de peces y su dinámica, estarían disponibles si se harían monitoreos y evaluaciones precisas de los stocks pesqueros para establecer niveles de captura sostenibles y satisfacer demanda comercial y alimenticia de las comunidades.

Sin embargo por la falta de un verdadero ORDENAMIENTO PESQUERO se tiene una estimación imperfecta del número de la biomasa, productividad y estructura de la edad de las poblaciones de peces sumado al conocimiento incompleto de la dinámica de las poblaciones de sábalo en territorio villamontino, esto  conlleva a conflictos sociales, problemas económicos  ecológicos y amenazas a las poblaciones de sábalos con posibles colapsos y/o extinción de la especie.


Investigadora aconseja el ordenamiento pesquero en el rio Pilcomayo Reviewed by Jorge Molina on mayo 06, 2022 Rating: 5 Biochaco La pesca desempeña un rol importante en el suministro de alimentos, ingresos económicos y empleo en toda comunidad, vincular las ac...

No hay comentarios.: