Hogares y albergues del Sereges son fumigados para prevenir el dengue - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 08, 2022

Hogares y albergues del Sereges son fumigados para prevenir el dengue


Los hogares y albergues del Servicio Regional de Gestión Social (Sereges) fueron fumigados durante el fin de semana. La medida fue implementada por la dirección de la institución, en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal, con el objetivo de prevenir enfermedades de transmisión vectorial como el dengue. 

Jhonny Romero, director del Sereges, explicó que estas actividades están programadas en el plan de atención, protección y restitución de derechos aprobado por el ejecutivo regional, José Luís Ábrego, con el objetivo de brindar los cuidados necesarios a los niños, niñas y adolescentes. 

Junto a la fumigación, el Sereges implementa también otras medidas que promueven la salud y los hábitos saludables de vida en los hogares, inculcando prácticas como la eliminación correctamente los desechos sólidos y recipientes en desuso que puedan acumular agua. Además de cubrir, vaciar y limpiar cada semana los recipientes donde se almacena agua para uso doméstico.

“Estas medidas nos permiten ofrecer a nuestros niños un ambiente sano y saludable, para que su crecimiento y desarrollo sea con educación y también con salud”, afirmó Romero.


Hogares y albergues del Sereges son fumigados para prevenir el dengue Reviewed by Jorge Molina on mayo 08, 2022 Rating: 5 Los hogares y albergues del Servicio Regional de Gestión Social (Sereges) fueron fumigados durante el fin de semana. La medida fue implement...

No hay comentarios.: