Viceministro y ejecutivo regional inauguran oficinas del Senasag en Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 08, 2022

Viceministro y ejecutivo regional inauguran oficinas del Senasag en Yacuiba


El ejecutivo regional, José Luis Ábrego y el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Álvaro Molinedo, inauguraron las oficinas del Servicio Regional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), ubicadas en predios del Campo Ferial. El espacio fue cedido en el marco de un Convenio de Cooperación Interinstitucional. 

Según el director departamental del Senasag, Michael Choque, los acuerdos están dando frutos, entre ellos, los ambientes de la entidad para brindar servicios a la población de la mejor manera; como, asimismo, las inversiones que realizará el Gobierno con 2500 millones de bolivianos en 10 programas, de los cuales siete son para la región del Gran Chaco. 

El viceministro, agradeciendo al ejecutivo, por el apoyo para el Senasag, explicó que el presidente está trabajando por la reactivación de la producción con sustitución de importaciones, programas de desarrollo agrícola y pecuario para los pequeños productores e impulsando la diversificación para fortalecer la apicultura y la piscicultura. 

“Hemos venido intercambiando ideas con el gobernador del Gran Chaco y no vamos a perder más tiempo, iniciaremos el trabajo de socializar los programas con los productores para que sean beneficiados. También, les informamos que mediante el Programa Alianzas Rurales (PAR) vamos a seguir beneficiando con recursos y el 10% de contraparte”, dijo.

El ejecutivo manifestó que trabaja en el marco de la normativa legal vigente, bajo los principios de solidaridad, bien común, coordinación y colaboración entre los diferentes niveles del Estado, para garantizar el bienestar, el desarrollo, la provisión de bienes y servicios desde las instituciones estatales a toda la población boliviana con plena justicia. 

“Estamos trabajando por la reactivación económica y para que las familias cuenten con productos alimenticios de calidad, saludables, nutritivos y a costos que compitan en el país y los países vecino. Por esta razón, con la apertura de las oficinas del Senasag, nuestro objetivo es que el pueblo acceda a servicios transparencia y honestidad”, señaló.


Viceministro y ejecutivo regional inauguran oficinas del Senasag en Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on mayo 08, 2022 Rating: 5 El ejecutivo regional, José Luis Ábrego y el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Álvaro Molinedo, inauguraron las oficinas del ...

No hay comentarios.: