Fiscalía de Tarija se querella contra ex docente Guadalupe Arandia por discriminación - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 13, 2022

Fiscalía de Tarija se querella contra ex docente Guadalupe Arandia por discriminación

El Ministerio Público presentó una acusación formal en contra de Arandia. La ex docente de derecho podría enfrentar una pena de 6 años de cárcel en caso de ser hallada culpable.

La Fiscalía Departamental de Tarija ha presentado una querella contra la ex docente universitaria Guadalupe Arandia por malos tratos en su materia a los estudiantes de Derecho de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS).

El abogado Romeld Arnez informó a los medios que el Ministerio ha presentado una denuncia formal en contra de Arandia por la comisión de los presuntos delitos de racismo, discriminación, incitación y difusión al odio y podría enfrentar una pena de 6 años de cárcel en caso de ser encontrada culpable.

La docente, a quien el Tribunal Facultativo de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) decidió suspenderla del cargo por cuatro años y se le prohibió postularse a cargos jerárquicos, se encuentra a la espera de su juicio.

Antecedentes

El miércoles 28 de julio salió a la luz, mediante redes sociales, la primera grabación en la que la docente mencionada hacía comentarios despectivos en contra de sus estudiantes.

“Así me gusta, curso de m.....”, indica en una de las frases. Paulatinamente se fueron publicando varios otros en los que también se puede oír cómo insulta a los estudiantes, tratándolos de “imbéciles” o deseándoles que “ojalá se mueran con coronavirus”.

“No hay ni tarea, te voy a anotar por imbécil”, responde a un universitario que consultaba sobre una fecha de entrega.

Otro de los videos que más llamó la atención es en el que se refiere como “primo de Evo” a un joven por su apellido y acento.

El País


Fiscalía de Tarija se querella contra ex docente Guadalupe Arandia por discriminación Reviewed by Jorge Molina on mayo 13, 2022 Rating: 5 El Ministerio Público presentó una acusación formal en contra de Arandia. La ex docente de derecho podría enfrentar una pena de 6 años de cá...

No hay comentarios.: