Este martes se reúnen cívicos con Brigada Parlamentaria para tratar tema límites - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 02, 2022

Este martes se reúnen cívicos con Brigada Parlamentaria para tratar tema límites

 

El vocero del Comité Cívico, Henry Medrano, informó que, este martes 3 de mayo del presente, en la casa verde y blanco, se llevará acabo una reunión general con todas las comisiones del comité de límites y las autoridades regionales, donde se espera la presencia de la brigada parlamentaria del Departamento, tras la invitación realizada.

La reunión tiene por objetivo, establecer conceptos e idea claras del informe que presentará la comisión jurídica, respecto a la consultora contratada por el Gobierno Municipal, que hizo entrega de la documentación solicitada por la comisión jurídica, quien brindará las conclusiones de dicha documentación.

El Comité Cívico hasta el momento, no cuenta con ninguna repuesta del Viceministerio de Autonomía, INE, INRA y de la Corte Suprema Electoral, a quienes se dio diez días de plazo y ante el incumplimiento de la fecha establecida, se tomarán nuevas determinaciones.

Asimismo Medrano, informó también que, ante las irregularidades y arbitrariedades que se están cometiendo en contra del territorio del municipio de Yacuiba, se solicitó mediante nota escrita, que el INE se haga presente de manera urgente al municipio de Yacuiba, para socializar, informar y orientar la población sobre la realización del censo 2022, ya que este proceso se realizó en todas las capitales de los departamentos.

“Como ya se dijo, esta reunión es para contar con un criterio formado respecto al informe que presentó la consultoría, donde también la comisión económica brindará un informe sobre el grado de afectación económica a consecuencia de la arbitrariedad que está cometiendo el Gobierno Nacional, al mandar los recursos económicos a Villa Montes y no así a Yacuiba”, manifestó Medrano.

Asó dijo que, el INE presentó un informe al presidente Concejo Municipal, donde tiene registrado a Palmar Grande en el municipio de Villa Montes, pero el Comité Cívico desconoce las acciones que está realizando el Concejo Municipal o el Gobierno Municipal ante este informe.

Ante acusaciones de que, el Comité Cívico está realizando política con el tema de límite, el Henry Medrano dijo que la casa cívica trabaja por el pueblo y para el pueblo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este martes se reúnen cívicos con Brigada Parlamentaria para tratar tema límites Reviewed by Jorge Molina on mayo 02, 2022 Rating: 5   El vocero del Comité Cívico, Henry Medrano, informó que, este martes 3 de mayo del presente, en la casa verde y blanco, se llevará acabo u...

No hay comentarios.: