En tres años, ejecución de la doble vía Yacuiba-Campo Pajoso no supera el 10% - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

En tres años, ejecución de la doble vía Yacuiba-Campo Pajoso no supera el 10%

 

El proyecto carretero de la doble vía Yacuiba-Campo Pajoso, inició su ejecución el año 2019 a cargo de la Empresa Estratégica Boliviana de Construcción y Conservación de Infraestructura Civil (EBC), y al cumplirse ya tres años de su inicio, su ejecución no supera el 10%.

El vicepresidente del Comité Cívico de la Región Autónoma del Chaco, Raúl Hilarión, indicó a El Andaluz que, hace un par de semanas atrás en una reunión informativa, funcionarios de la EBC habrían indicado que la ejecución física de la obra llegaba al 7 por ciento en ese entonces.

Explicó que se ejecuta la primera fase, que comprende desde la rotonda en Yacuiba hasta el ingreso del aeropuerto con una distancia de 3.5 kilómetros. La segunda fase comprende desde el ingreso al aeropuerto hasta Campo Pajoso.

El dirigente cívico dijo que, existe bastante retraso en la ejecución física de la obra, puesto que inició el 2019 y hasta un par de semanas atrás, la empresa a cargo del proyecto informó en una reunión en la casa cívica que se tenía un 7 por ciento de ejecución física de la obra.

Hilarión considera que, es un porcentaje muy bajo de avance en la ejecución y el ritmo de trabajo no es el que se quiere. Lamentó que en tres años no se haya llegado si quiera al 10 por ciento de ejecución física.

Señaló que en la reunión convocada por los cívicos, la empresa explicó que por el cambio de gobierno, por la pandemia, entre otros argumentos se habría generado retrasos y que estarían contabilizando la ejecución de la obra recién desde el 2021, para computar los 30 meses de plazo que tienen para concluir el proyecto carretero.

El cívico dijo que la empresa se comprometió a incrementar los frentes de trabajo y esperan concluir con el proyecto el 2023, siempre y cuando no se tengan modificaciones de los ítems.

El Caminante

 

En tres años, ejecución de la doble vía Yacuiba-Campo Pajoso no supera el 10% Reviewed by Jorge Molina on 11:34:00 p. m. Rating: 5   El proyecto carretero de la doble vía Yacuiba-Campo Pajoso, inició su ejecución el año 2019 a cargo de la Empresa Estratégica Boliviana de...

No hay comentarios.: