El MAS niega acuerdos "a ocultas" con la oposición para designar al Defensor del Pueblo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 02, 2022

El MAS niega acuerdos "a ocultas" con la oposición para designar al Defensor del Pueblo

 

Comunidad Ciudadana denunció que el MAS rompió el consenso para elegir a una autoridad proba. El oficialismo no cuenta con dos tercios en la Asamblea y recurrirá a las alas " democráticas" de ambas alianzas para conseguir más votos

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, negó la existencia de acuerdos políticos "a escondidas" del MAS con las alianzas Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos para designar al nuevo Defensor del Pueblo.

La aclaración surge luego que CC denunciara irregularidades en la selección y la decisión de la Comisión Mixta de Constitución, con mayoría oficialista, de alejar a dos candidatos con trayectoria "óptima".  Con estas actitudes, aclararon que habrían roto todos los acuerdos y la posibilidad de consensuar.

Los opositores también revelaron que el MAS tiene la intención de posesionar a un Defensor afín a sus intereses.

"El MAS-IPSP no tiene ningún acuerdo político con Comunidad Ciudadana ni con Creemos. Comunidad Ciudadana menciona que han roto los acuerdos y Creemos exige qué acuerdos hay de por medio. Aquí no hay ningún acuerdo a ocultas o en silencio a costa del pueblo", aseveró el senador junto a Evo Morales, Gualberto Arispe y Leonardo Loza desde Cochabamba.

Rodríguez aclaró que el 14 de marzo solo se viabilizó la aprobación del reglamento y convocatoria de selección de la nueva autoridad.

En esa línea, el diputado de Creemos José Carlos Gutiérrez, salió a desmentir las supuestas negociaciones. Advirtió que dentro de su alianza denunciarán a los parlamentarios disidentes que quieran favorecer al Gobierno y al MAS.

"Desde Creemos no tenemos ninguna componenda o acuerdo con el Movimiento al Socialismo, somos categóricos, Creemos no está negociando absolutamente nada en favor del MAS”, remarcó.

La Comisión Mixta de Constitución concluyó con su trabajo de evaluación de los perfiles y las entrevistas a los candidatos. De este proceso resultaron siete preseleccionados para la etapa de designación que está a cargo de la Asamblea.

Según el calendario, el Legislativo deberá discutir este asunto entre el 3 y 6 de mayo. Sin embargo, Rodríguez dijo que será el presidente nato del Congreso quien llamará a sesión esta semana o la siguiente.

El MAS ratificó que "apostará" por el ciudadano mejor calificado de acuerdo a su propuesta y entrevista.

El MAS niega acuerdos "a ocultas" con la oposición para designar al Defensor del Pueblo Reviewed by Jorge Molina on mayo 02, 2022 Rating: 5   Comunidad Ciudadana denunció que el MAS rompió el consenso para elegir a una autoridad proba. El oficialismo no cuenta con dos tercios en ...

No hay comentarios.: