Caen dos oficiales de la Policías involucrados en el tráfico de autos robados en Chile - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 02, 2022

Caen dos oficiales de la Policías involucrados en el tráfico de autos robados en Chile

 

Los Tiempos

El comandante de la Policía de Santa Cruz, coronel Erick Holguin, informó este lunes de la aprehensión del comandante de la Policía de Uyuni, Raúl Cabezas Pantoja y que el subdirector de la Diprove, Rolando Téllez, fue separado de sus funciones, después de que una investigación periodística chilena revelará vínculos de altos jefes de la Policía en Bolivia con el tráfico de vehículos robados.

"Téllez está destituido a razón de una llamada telefónica que habría hecho a los investigadores que han venido de Chile, más allá del contexto que se le dé a esa llamada, nosotros tenemos que investigar los extremos a los que llega esa llamada. Eso se determinará en el proceso de levantamiento de información, para el cual se verá el flujo de llamadas y las imágenes que se han conseguido", explicó Holguín.

El comandante local indicó que la investigación se centrará en el coronel Raúl Cabezas Pantoja, quién aparentemente, resguardó un motorizado robado en su casa, según muestra el reportaje del canal chileno.

"En las imágenes se ve su domicilio de Cabezas y el supuesto vehículo que fue robado en Chile, entonces, eso elementos serán utilizados para la investigación con respecto al coronel", añadió Holguín

En el reportaje de Meganoticias también se refieren a los más recientes antecedentes policiales de Cabezas, al que en 2018 la Policía inició un proceso luego de que fuera sorprendido golpeando a su expareja en aparente estado de ebriedad

"Se va a proceder conforme a la ley. Es un tema de ingreso aduanero y estos vehículos son chilenos, entonces, yo difícilmente puedo saber por qué lugar están ingresando. Sabemos, sin embargo, que existen una serie de caminos y rutas no autorizadas, por donde generalmente ingresan estos vehículos", añadió Holguín.

El canal Meganoticias difundió el reportaje en el cual se denuncia que un jefe de la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) de Santa Cruz encubriría la venta de vehículos robados y que, incluso, un comandante de Policía Fronteriza tenía un coche robado en su posesión.

Caen dos oficiales de la Policías involucrados en el tráfico de autos robados en Chile Reviewed by Jorge Molina on mayo 02, 2022 Rating: 5   Los Tiempos El comandante de la Policía de Santa Cruz, coronel Erick Holguin, informó este lunes de la aprehensión del comandante de la ...

No hay comentarios.: