Boliviano emprende viaje de Cochabamba a Alaska en moto - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 08, 2022

Boliviano emprende viaje de Cochabamba a Alaska en moto


El Deber

El cochabambino Gustavo Aramayo salió de Bolivia el 29 de abril y espera llegar a Estados Unidos en tres meses.

Gustavo Aramayo es un boliviano amante de las motos y los viajes que hace una semana emprendió su travesía más osada. El aventurero partió de Cochabamba el viernes pasado y espera llegar dentro de tres meses a Alaska (Estados Unidos).

El cochabambino recorrerá 32.000 kilómetros, atravesando 14 países. Su destino final será, exactamente, Prudhoe Bay, el último pueblo habitable de Norteamérica.

Gustavo cuenta que lleva más de 14 años entre cuadratracks y motos de dos ruedas, tiempo en el cual descubrió su pasión por el turismo de aventura. Fue por tal motivo que renunció a su trabajo como ingeniero comercial y decidió independizarse para contar con más tiempo para agarrar carretera. 

Tras recorrer toda Bolivia en moto, se planteó un viaje más desafiante.

"El objetivo es transmitir la importancia de soñar y cumplir nuestros sueños cualquiera sean. Además, cuando cumplas uno, llevarlo al siguiente nivel, porque al final de cuentas estamos aquí para hacer lo que nos haga feliz", expresa.

'Tavo', como lo conocen sus allegados y como aparece en Instagram, viajará solo, equipado con cámaras para registrar su travesía y compartirla con el mundo. 

Según detalló, su plan es manejar unas ocho horas cada día y sobre la velocidad describió que no sobrepasará los 120 kilómetros por hora, detalle regulable de acuerdo con la zona en la que se encuentre, ya que le tocará cordillera, costa y desierto, entre otros tipos de paisajes. 

Su última parada registrada en Instagram es en el desierto de Nazca, departamento de Ica (Perú). Hoy pasará a Ecuador y el siguiente país de su ruta es Colombia.


Boliviano emprende viaje de Cochabamba a Alaska en moto Reviewed by Jorge Molina on mayo 08, 2022 Rating: 5 El Deber El cochabambino Gustavo Aramayo salió de Bolivia el 29 de abril y espera llegar a Estados Unidos en tres meses. Gustavo Aramayo es ...

No hay comentarios.: