Ucrania: bombardeo a una escuela deja al menos 60 desaparecidos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Ucrania: bombardeo a una escuela deja al menos 60 desaparecidos

Las tropas rusas prosiguen sus operaciones ofensivas alrededor de Lyman, Popasnyansky, Severodonetsk y Avdiivka

Los bombardeos rusos se intensifican en el este de Ucrania, donde un ataque contra una escuela dejó 60 desaparecidos, según autoridades locales, y en Mariúpol, los últimos combatientes atrincherados temen  el ataque final, la víspera de un importante desfile militar en Moscú.

Tras el bombardeo en el pueblo de Bilogorivka, de la región de Lugansk, 60 personas que se refugiaban en una escuela están desaparecidas, informó el gobernador regional, Serguii Gaidai. 

"Las bombas cayeron sobre la escuela y, lamentablemente, quedó completamente destruida", dijo en su cuenta de Telegram. "Había 90 personas en total. Se salvaron 27". "El enemigo no cesa sus operaciones ofensivas en la zona operacional oriental para establecer un control total en el territorio de las regiones de Donetsk, Lugansk y Jersón, y mantener el corredor terrestre entre estos territorios y la Crimea ocupada" desde 2014, indicó el Estado Mayor ucraniano.

Según él, en la región de Donetsk, las tropas rusas prosiguen sus operaciones ofensivas alrededor de Lyman, Popasnyansky, Severodonetsk y Avdiivka. La situación era "tensa" cerca de Moldavia. 

Del lado ruso, el ministerio de Defensa reivindicó la destrucción del "puesto de mando de una brigada mecanizada" en la región de Járkov (este), así como "el centro de comunicación del aeródromo militar de Chervonoglinskoye, cerca de Artsyz".

Desde hace días, las autoridades ucranianas alertan contra la posible intensificación de los ataques rusos en vísperas de la conmemoración del 9 de mayo, fecha en la que Moscú celebra la victoria contra la Alemania nazi en 1945.

El presidente ucraniano, que hoy tiene que participar en una reunión telemática de los dirigentes de las potencias del G7, quiso marcar el aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial con un mensaje comparando la situación actual.

"Décadas después de la Segunda Guerra Mundial, la oscuridad volvió a Ucrania", dijo el mandatario en un video en blanco y negro difundido en las redes sociales.

"El mal volvió, en un uniforme diferente, con diferentes eslóganes, pero con el mismo objetivo", advirtió, intentando transformar la retórica "antinazi" del presidente ruso Vladimir Putin contra él.

Putin también aprovechó la señalada fecha para establecer numerosas comparaciones entre la Segunda Guerra Mundial y el conflicto de Ucrania y reafirmar los objetivos rusos. "Hoy nuestros soldados, como sus antepasados, luchan hombro con hombro por la liberación de su patria de la inmundicia nazi, con la confianza de que, como en 1945, la victoria será nuestra", afirmó Putin, en la víspera de las celebraciones del Día de la Victoria.


Ucrania: bombardeo a una escuela deja al menos 60 desaparecidos Reviewed by Jorge Molina on 9:53:00 p. m. Rating: 5 Las tropas rusas prosiguen sus operaciones ofensivas alrededor de Lyman, Popasnyansky, Severodonetsk y Avdiivka Los bombardeos rusos se inte...

No hay comentarios.: