Una madre lanzó a su hija de siete meses a una laguna y los vecinos evitaron que la bebé se ahogue - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 17, 2022

Una madre lanzó a su hija de siete meses a una laguna y los vecinos evitaron que la bebé se ahogue

El actuar sospechoso de una mujer alertó a los vecinos de la urbanización San Antonio, en La Guardia. La mujer se impulsó y lanzó a su hija a la laguna. Un joven ingresó al agua y salvó a la bebé, y entregaron a la mujer a la Policía

Una bebé de solo siete meses de nacida estuvo a punto de perder la vida en una laguna de la Urbanización San Antonio, en La Guardia, luego de que su propia padre la lanzara al agua, intentando ahogarla.

El hecho se registró este domingo cerca de las 13:40, cuando la mujer de aproximadamente 30 a 35 años llegó a la laguna, observó a sus alrededores por si alguien veía su actuar, se acercó a la laguna e impulsándose hamacando sus brazos de un lado a otro lanzó a su hija al agua.

Afortunadamente unos vecinos que viven al frente de la laguna, quienes se encontraban almorzando, vieron el actuar sospechoso de la mujer y al ver que había lanzado a una criatura a la laguna corrieron para socorrerla.

La madre de la niña intentó darse a la fuga, mientras un joven no dudó en ingresar a la laguna para salvar a la bebé.

Lucía Bacua, una de las vecinas, indicó que un joven de aproximadamente 23 años fue el que ingresó al agua para salvar a la bebé, luego otras vecinas sin perder un segundo más, se subieron a una motocicleta y llevaron a un centro médico de emergencia.

A la madre de la bebé, los vecinos le preguntaron de dónde era y por qué estaba intentando ahogar a su hija, pero ella solo se limitó a decir: "Para qué la sacan, yo quería que se muera".

"No conocemos a la mujer, nunca había pasado esto acá. A la bebé la llevaron al hospital y a la mujer se la entregó a la Policía", explicó Bacua.

Por su parte, la directora del Centro Integral El Carmen, Carla Moreira, indicó que la bebé llegó a las 13:45, e indicó que los médicos de turno de Emergencia la atendieron.

"Llega la paciente de siete meses en brazos de una vecina al servicio de Emergencia; estaba en estado de somnolencia, letárgica, deshidratada, inconsciente y con lesiones en el cuello y la cara, por lo que se presume un intento de estrangulación. Se la reanimó y como a los dos minutos despertó la bebé", indicó Moreira.

Luego la pequeña fue sometida a varios estudios laboratoriales y de radiografía para determinar el grado de hipoxia que sufrió durante el tiempo que estuvo sumergida en el agua, además pasó a valoración de la médico forense de la Defensoría de la Niñez, dijo.

Luego de más de tres horas de atención en emergencia, la pequeña fue transferida al hospital de Niños Mario Ortiz, en la la capital cruceña.


Una madre lanzó a su hija de siete meses a una laguna y los vecinos evitaron que la bebé se ahogue Reviewed by Jorge Molina on enero 17, 2022 Rating: 5 El actuar sospechoso de una mujer alertó a los vecinos de la urbanización San Antonio, en La Guardia. La mujer se impulsó y lanzó a su hija ...

No hay comentarios.: