Turismo y ciclismo en Santa Martha, una alternativa de entretenimiento para el fin de semana - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 11, 2022

Turismo y ciclismo en Santa Martha, una alternativa de entretenimiento para el fin de semana

Durante el fin de semana, la Asociación Municipal de Ciclismo y la Unidad de Turismo del Gobierno Regional llevaron adelante una caravana que recorrió desde el centro de la ciudad hasta la comunidad de Santa Martha y viceversa, con el objetivo de promover una nueva alternativa de sano entretenimiento y práctica deportiva para niñas, niños, adolescentes, jóvenes y mayores.

Karla Soruco, responsable de Turismo, informó que la Secretaría de Desarrollo Productivo viene cumpliendo una tarea que dio el gobernador del Gran Chaco, José Luís ábrego, en sentido de apoyar las iniciativas de las comunidades y de las asociaciones deportivas. “Estamos llevando adelante una caravana de ciclo-turismo, para disfrutar de la actividad física y los paisajes”, acotó. 

Según Franz Carreón, presidente de la Asociación de Ciclismo, el evento contó con la participación de unos 20 deportistas, la mayoría personas que aún tienen poca experiencia; pero que cuentan con el entusiasmo suficiente como para cumplir el recorrido. “Este es un esfuerzo para incentivar el deporte en los niños y en otras personas que se inician en la disciplina del ciclismo”, acotó. 

La caravana fue acompañada por el campeón nacional de ciclismo en la categoría infantil, quien demostró sus cualidades deportivas a lo largo del recorrido. Con mucha destreza y resistencia, a tan corta edad, exhibió mucha capacidad competitiva en el deporte de dos ruedas. Se espera que los próximos eventos vayan creciendo en número de participantes para masificar esta actividad. 

Gabriela Medrano, presidenta del Club de Ciclismo Lapachos, expresó que la caravana forma parte de un cronograma que tienen como objetivo promover un estilo de vida saludable, preparar el cuerpo frente a la pandemia e incrementar las defensas del organismo. “Estamos combinando el deporte con el turismo, hemos diseñado un recorrido para llegar a un lugar muy agradable y atractivo”, comentó.


Turismo y ciclismo en Santa Martha, una alternativa de entretenimiento para el fin de semana Reviewed by Jorge Molina on enero 11, 2022 Rating: 5 Durante el fin de semana, la Asociación Municipal de Ciclismo y la Unidad de Turismo del Gobierno Regional llevaron adelante una caravana qu...

No hay comentarios.: