Preocupación de comunarios por alerta amarilla en rio Pilcomayo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Preocupación de comunarios por alerta amarilla en rio Pilcomayo

Tomando en cuenta el incremento del caudal del Rio Pilcomayo el día de ayer a horas 15:45 (HOB) cuando registraba una altura de 3 metros con 26 cm, (alerta amarillo para Villa Montes sin peligro),  pobladores de la cuenca baja del río mostraron su preocupación de que se pudieran producir nuevos desbordes, especialmente en las comunidades de Crevaux, Esmeralda, Cutaiqui, La Victoria, entre otras, hecho que  ocurrió en la tarde de este miércoles y lo confirmó el presidente de la comunidad, Joaquín Castillo, vía telefónica desde Cutaiqui.

Este nuevo desborde del río también afecta el camino entre Cutaiqui y Esmeralda que tiene una distancia de 30 Km.

Como forma de prevención, la Unidad de Gestión de Riesgo dependiente del Gobierno Municipal de Villa Montes estuvo en estas últimas horas en la comunidad de Cutaiqui, donde procedieron a evacuar a algunas familias que podrían ser afectadas por los desbordes del río Pilcomayo y precautelando la integridad de las mismas, se vio por conveniente trasladarlas a más de 1 kilómetro de distancia de donde habitaban anteriormente.


Preocupación de comunarios por alerta amarilla en rio Pilcomayo Reviewed by Jorge Molina on 1:00:00 a. m. Rating: 5 Tomando en cuenta el incremento del caudal del Rio Pilcomayo el día de ayer a horas 15:45 (HOB) cuando registraba una altura de 3 metros con...

No hay comentarios.: