Mujer que intentó ahogar a su bebé es enviada al penal de Palmasola con detención preventiva - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 18, 2022

Mujer que intentó ahogar a su bebé es enviada al penal de Palmasola con detención preventiva

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que, en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público fundamentó que Marcelina C.U. de 29 años de edad, es con probabilidad autora del delito de Infanticidio en el Grado de Tentativa que habría cometido en contra su hija de siete meses de edad, a quien lanzó a un pozo para ahogarla, por ello el Juzgado Público Mixto del Municipio de El Torno determinó detención preventiva por 180 días en el penal de Palmasola.

“En audiencia, el Ministerio Público presentó los elementos suficientes en contra de la investigada, entre ellos el certificado médico forense de la víctima que revela marcas de las agresiones sufridas y desnutrición severa, declaración de testigos que presenciaron el hecho, entre otros elementos. También, se acreditó la existencia de riesgos procesales de fuga y obstaculización, que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la detención preventiva de la mujer”, dijo Mariaca.

Por su parte, la Fiscal del caso, Karla Barrón, manifestó que el hecho se registró el 16 de enero de 2022 a las 13:30 horas, aproximadamente, cuando Marcelina se dirigió hasta la poza del Barrio San Antonio del Kilómetro 9 del municipio de La Guardia, donde lanzó a su bebé al agua para que se ahogue, esa acción fue evidenciada por un vecino que inmediatamente corrió en auxilio de la menor a quien logró sacar y la trasladó al Hospital El Carmen, donde lograron estabilizarla. Mientras que la mujer fue retenida por los vecinos y entregada a las autoridades policiales.

La denuncia formal fue presentada por la abogada de la Defensoría de la Niñez, Magdalena Sánchez, en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Guardia que procedió a remitir informe al Ministerio Público para su respectiva investigación.

Según el examen médico emitido por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la bebé se encuentra con una desnutrición severa, además de presentar lesiones anteriores en su cuello y parte de su rostro.


Mujer que intentó ahogar a su bebé es enviada al penal de Palmasola con detención preventiva Reviewed by Jorge Molina on enero 18, 2022 Rating: 5 El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que, en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público fundamentó ...

No hay comentarios.: