Grupo de jóvenes estudiantes recolectan firmas para la consolidación de la carrera de enfermería en Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 12, 2022

Grupo de jóvenes estudiantes recolectan firmas para la consolidación de la carrera de enfermería en Yacuiba

El postulante a la carrera de enfermería en Yacuiba, Josué Blanco Guerra, señaló que hasta la fecha solo se dieron tres versiones de la carrera de enfermería y no se pudo consolidar esta carrera en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho de la región del Chaco.

“Gracias a la iniciativa de los postulantes que está la cabeza de Paola Portal, el año pasado se mandó una carta a nivel departamental para que se consolide en Yacuiba la carrera de enfermería y hasta la fecha no tenemos una respuesta; el 5 de enero se volvió a mandar una segunda carta, la cual tampoco hay una respuesta, por tal razón se decidió ir a las plazas para recolectar firmas de la población para la apertura de esta carrera en Yacuiba”, señaló el postulante a enfermería

Resaltó que tiene el apoyo de las autoridades del municipio de Yacuiba, de organizaciones sociales y otras entidades privadas para la apertura de esa carrera en esta sección.

También se tiene entendido qué las autoridades facultativas del Gran Chaco estarían apoyando está iniciativa, sin embargo se espera una confirmación de parte de la vicerrectora departamental para la apertura de esta carrera.

Hasta la fecha se tiene más de 170 preinscritos para la carreta de enfermería y aún hay otra cantidad de estudiantes que están a la espera para su preinscripción.

La recolección de firmas se hará en las distintas plazas y arterias de Yacuiba para la consolidación de esta carrera ya que estos estudiantes si van a estudiar a la capital del departamento tarijeño tendrían que sumar gastos como alimentación, hospedaje y otros gastos qué se dan cuando están fuera de su municipio.


Grupo de jóvenes estudiantes recolectan firmas para la consolidación de la carrera de enfermería en Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on enero 12, 2022 Rating: 5 El postulante a la carrera de enfermería en Yacuiba, Josué Blanco Guerra, señaló que hasta la fecha solo se dieron tres versiones de la carr...

No hay comentarios.: