Comunarios de Yacuiba piden evaluación inmediata por perdía de sus sembradíos por sequía - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 19, 2022

Comunarios de Yacuiba piden evaluación inmediata por perdía de sus sembradíos por sequía

El exdirigente campesino de Yacuiba, René Rollano ha informado que en la mayoría de las comunidades de la llanura chaqueña se encuentran afectadas por el gran problema de sequía que persiste, por lo que pide ayuda de las autoridades municipales y regionales de Yacuiba para dar solución a este problema que cada año se sufre en esta región.

“Tenemos problemas en gran parte del Chaco, por el tema de la sequía como prueba de ellos las vertientes se están empezando a secar y nuestro ganado que tiene nuestra gente está empezando a sufrir y vamos a recurrir a nuestras autoridades municipales, regionales y departamentales para ver de poder llevar agua y abastecer a nuestro ganado mayor y menor y por lo tanto vamos a trabajar sobre ello estos días», ha señalado.

Rollano hizo conocer la preocupación por la sequía que afecta a los sembradíos en el municipio de Yacuiba, piden a las autoridades locales realizar evaluaciones y monitoreos a los campos y reportar a Defensa Civil para recibir ayuda, temen perder la inversión realizada.

“Recorrí por las chacras y se están secando, no hay humedad por falta de lluvia, no sabemos si estamos en invierno o verano, (…) las autoridades ni dirigentes hasta ahora no dicen nada, nadie hace las evaluaciones», manifestó su preocupación a Yacuiba Noticias.

Según Rollano, el sector agrícola hasta ahora sembró apenas en un 30%, esa escasa cantidad es afectada por la falta de lluvia en el Chaco. La siembra inicia en el mes de noviembre hasta principios de febrero.

En el transcurso de esta semana, los productores iniciarán acciones para que las autoridades realicen las evaluaciones, para evitar pérdidas en la inversión realizada, como ser semilla, químicos, maquinaria, personal, entre otros.

Comunarios de Yacuiba piden evaluación inmediata por perdía de sus sembradíos por sequía Reviewed by Jorge Molina on enero 19, 2022 Rating: 5 El exdirigente campesino de Yacuiba, René Rollano ha informado que en la mayoría de las comunidades de la llanura chaqueña se encuentran afe...

No hay comentarios.: