Ambulancias fantasmas: presionado por las evidencias, Gobernador de Potosí cancela licitación - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 19, 2022

Ambulancias fantasmas: presionado por las evidencias, Gobernador de Potosí cancela licitación

El gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, informó este miércoles que se decidió cancelar el contrato para la adquisición de 41 ambulancias, después de que se cuestionó la transparencia y presuntas irregularidades en el proceso de compra.

“Hemos hecho un análisis con el equipo técnico-jurídico. He instruido yo que este proceso se pueda cancelar, vale decir que quede sin efecto, existe alguna clausula dentro del contrato, lo estamos cancelando por fuerza mayor”, dijo Mamani.

La contratación de la empresa Estafals Logistic, por más de 20 millones de bolivianos, fue cuestionada porque la compañía es de reciente creación, registrada poco antes de la contratación, entre otras observaciones. Además, se evidenció que se firmó un acta de recepción por parte de la Gobernación, cuando las ambulancias ni siquiera habían llegado a Potosí.

El Gobernador señaló que, si bien se cancelará el contrato, la investigación continuará.

Mamani informó que la instruido a la unidad de Transparencia que realice la investigación para “dar con los responsables”, aunque aclaró que él no se “lava las manos” y también se someterá como funcionario.

Asimismo, indicó que en su visita a La Paz ha presentado documentación al Viceministerio de Transparencia, para que investigue este caso. 

Dijo que la adquisición de las ambulancias debía ser "una fiesta", pero lamentó que se haya empañado. Aseguró a la gente que se hará llegar los vehículos que estaban dispuestos para los municipios potosinos.


Ambulancias fantasmas: presionado por las evidencias, Gobernador de Potosí cancela licitación Reviewed by Jorge Molina on enero 19, 2022 Rating: 5 El gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, informó este miércoles que se decidió cancelar el contrato para la adquisición de 41 ambulancias, de...

No hay comentarios.: