“A estos abusivos hay que asentarles la mano”: la respuesta de Jhonny tras el impasse con un trabajador que lo tildó de “flojo” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 18, 2022

“A estos abusivos hay que asentarles la mano”: la respuesta de Jhonny tras el impasse con un trabajador que lo tildó de “flojo”

En los dos videos que circulan en redes sociales se escucha a un trabajador decir “buenas tardes tío tongo (…) mira la tropa de flojos sin oficios”, cuando pasa el alcalde junto a un grupo de funcionarios municipales.

El alcalde Jhonny Fernández se refirió este martes al impasse que tuvo el fin de semana con un trabajador que le gritó “flojo” y “tío tongo” cuando realizaba una inspección a los trabajos que realizaban funcionarios municipales por el segundo anillo de la ciudad, cerca de la avenida La Salle.

EL DEBER se puso en contacto con el equipo de Comunicación del burgomaestre en procura de un comentario sobre el episodio ocurrido el sábado y que se hizo viral en las redes sociales. Los personeros de Comunicación señalaron que la autoridad edil ya no se iba a referir al tema, después de haberlo hecho la mañana de este martes en un programa de radio. 

“Hay gente atrevida, abusiva y a estos abusivos hay que asentarles la mano en el tema de respeto de la ley, no hay otra, porque sino aquí va ser tierra de nadie. Imagínese, usted quiere pasar por su acera y viene un tipo y la cierra porque se pone a trabajar y le pone obstáculos. (Y cuando se le reclama), todavía se enoja”, fue lo que dijo Fernández en el programa radial Fama, Poder y Ganas, cuando fue consultado por este impasse.

Los videos

En los dos videos que circulan en redes sociales, se escucha a un trabajador decir “buenas tardes tío tongo (…), mira la tropa de flojos sin oficios”, cuando pasa el alcalde junto a un grupo de funcionarios municipales.

La autoridad edil increpó al obrero preguntándole: “¿A quién has dicho flojo”. Después uno de los funcionarios públicos le increpó al trabajador y le pidió que “respete a la gente” y que evite lanzar calificativos a Fernández.

Según el alcalde, en contacto con el programa radial, el hombre reaccionó de manera “abusiva” porque se le pidió que no obstaculice la acera con un cartel que iban a colocar en el lugar. “Dos personas de la tercera edad, que estaban molestos, denunciaron la obstaculización de la acera”, detalló.

Ante esta irregularidad, la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra notificó a la empresa encargada de los trabajos que se realizaban el sábado en el segundo anillo. “Se ha notificado a la empresa para decirle que aprenda a respetar la norma, no se la ha multado, pero es una llamada de atención”, detalló la autoridad edil.

Este martes, el trabajador que llamó “flojo” a los funcionarios municipales pidió disculpas a Jhonny Fernández a través de un video que fue subido a las redes sociales. 

“Quisiera pedirle disculpas al señor alcalde por lo que paso el sábado, fue un mal entendido nomas y espero que me disculpe. Yo soy una persona independiente que trabaja del día a día y hay que personas que están siendo afectadas por mi culpa”, dijo el hombre.


“A estos abusivos hay que asentarles la mano”: la respuesta de Jhonny tras el impasse con un trabajador que lo tildó de “flojo” Reviewed by Jorge Molina on enero 18, 2022 Rating: 5 En los dos videos que circulan en redes sociales se escucha a un trabajador decir “buenas tardes tío tongo (…) mira la tropa de flojos sin o...

No hay comentarios.: