Más de 2200 médicos participan en la 1ra Jornada Científica Internacional del Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 06, 2021

Más de 2200 médicos participan en la 1ra Jornada Científica Internacional del Covid-19



Más de 2200 médicos, bioquímicos y otros profesionales en salud participan en la primera Jornada Científica Internacional de actualización del Covid-19. El evento fue inaugurado el miércoles 6 de octubre con 200 asistentes presenciales y 2018 participantes, conectados desde diferentes puntos del mundo por la plataforma virtual TELESALUD del Ministerio.

En representación del ejecutivo regional, José Luís Ábrego, el secretario de Gestión Institucional, Miguel Salazar, dio la bienvenida a los asistentes y participantes del evento que tiene por objetivo fomentar la adquisición de nuevos conocimientos y promover los adelantos científicos sobre los aspectos más relevantes relacionados con el COVID-19. 

“Bienvenidos a los médicos y profesionales en salud del mundo, que participan en esta jornada científica internacional de actualización que se realiza en el Gran Chaco-Bolivia. Valoramos su decisión de rescatar y sistematizar los conocimientos y las experiencias adquiridas en la lucha contra la pandemia, para estar preparados en la cuarta ola”, dijo.

La secretaria de Desarrollo Social, Benita Díaz, afirmó que la sociedad ha sido testigo de cómo la pandemia dejó dolor y angustia en las familias, también en los profesionales que estuvieron en primera línea. “Por esta razón, saludo a esta Jornada, porque una cuarta ola debe ser combatida en forma efectiva y, hoy nos preparamos para ello”, acotó. 

El vicedecano de la Facultad de Ciencias Integradas Gran Chaco, expresó que una de las funciones de la Universidad es proporcionar profesionales altamente capacitados y que no puede estar al margen de un evento como la jornada científica. En ese sentido, será la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho la que acreditará las 20 horas académicas.

Profesionales de Cuba, México, Ecuador, Venezuela, Angola, Perú, Honduras, Argentina, Guatemala, España, El Salvador, Rusia y otros 20 países participan en la primera Jornada Científica de Actualización del Covid-19, que tiene su sede en el Gran Chaco–Bolivia.


Más de 2200 médicos participan en la 1ra Jornada Científica Internacional del Covid-19 Reviewed by Jorge Molina on octubre 06, 2021 Rating: 5 Más de 2200 médicos, bioquímicos y otros profesionales en salud participan en la primera Jornada Científica Internacional de actualización d...

No hay comentarios.: