Tarija es el segundo departamento con más alta positividad Covid en Bolivia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 25, 2021

Tarija es el segundo departamento con más alta positividad Covid en Bolivia


 El País

El acelerado aumento de casos de coronavirus posiciona a Bolivia como el país con el porcentaje de positividad más alto de la región. Con 73%, Beni tiene el mayor porcentaje de positividad del país, le sigue Tarija (51%) y Santa Cruz (48%), siendo estos los tres departamentos en los que hay mayor número de positivos diagnosticados en las pruebas que se aplican cada día.

Desde que inició el 2021, la semana epidemiológica tres fue la que más contagios de Covid-19 registró Tarija. Con esto se iguala a la casuística marcada en julio del año pasado, según las estadísticas del Servicio Departamental de Salud (Sedes). 

La primera semana fueron 382 nuevos casos de coronavirus, para ese entonces ya mostraba una perspectiva de ascenso, porque en un mismo periodo, en diciembre de 2020, se llegó a notificar 55. Para la semana epidemiológica dos de 2021, la cifra de detectados fue de 363 y la tercera llegó a 526.

El Sedes contabiliza cada semana epidemiológica de domingo a sábado, siete días. Según la jefa de epidemiología del Sedes, Claudia Montenegro, es posible que enero se aproxime a los mil nuevos casos de Covid-19. La especialista recomienda a la población continuar con las medidas de bioseguridad, como el uso del barbijo, el lavado frecuente de manos y evitar las aglomeraciones.

¿Pero qué es la positividad?

Es el porcentaje de pruebas que resultan positivas de todas las analizadas en la jornada. Bolivia con su tasa de positividad se encuentra por encima de países como México, Congo, Malaui, Argentina y Mozambique, según datos del repositorio de datos ourworldindata.org, desarrollado en la universidad de Oxford.

Este domingo, emitido por el Sistema Nacional de Información en Salud y Vigilancia Epidemiológica “SNIS – VE” Tarija, relacionado al Covid-19, se registró nueve nuevos casos en el departamento de Tarija sumando a 18.518 casos confirmado hasta la este domingo 24.


Tarija es el segundo departamento con más alta positividad Covid en Bolivia Reviewed by Jorge Molina on enero 25, 2021 Rating: 5  El País El acelerado aumento de casos de coronavirus posiciona a Bolivia como el país con el porcentaje de positividad más alto de la regió...

No hay comentarios.: