Detenido sujeto que dirigió ataque y saqueos a Policía - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 19, 2021

Detenido sujeto que dirigió ataque y saqueos a Policía


 El Deber/

Instigó a la población para que una turba ataque a la Policía en Mairana, donde se incendió vehículos y robó armas de los policías.

La Policía recapturó a un sujeto que hace cuatro meses participó del ataque, saqueos y robo de armas a las instalaciones de la Policía de Mairana y que incluso en esa oportunidad fue el principal responsable de la liberación de otros detenidos que permanecían investigaos por delitos penales.

Se trata de Cosmes Peralta Gonzáles, ‘Chino’, que según las investigaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), estaba detenido en la carceleta de Mairana junto a otros sujetos por causas penales. Sin embargo, según las pesquisas, como manejaba una radioemisora instigó a pobladores para atacar las instalaciones policiales.

Una turba enardecida llegó hasta la Policía, atacó a los uniformados obligándolos a abandonar sus oficinas y a huir para ponerse a buen recaudo.

La turba atacó con palos y piedras la Policía, mientras que Cosmes Peralta fue liberado junto a otros detenidos.

Informes de la Felcc señalan que los detenidos que salieron libres, se unieron a la turba, que incluso incendiaron, vehículos de la Policía, destruyeron documentación y robaron armas de fuego de reglamento de los agentes policiales.

Cosmes Paralta Gonzáles fue llevado ante el juez cautelar Cimar Martínez, que ordenó su detención en la cárcel de Palmasola donde también fue enviado su hermano Roger Gamboa Gonzáles, por los mismos delitos.


Detenido sujeto que dirigió ataque y saqueos a Policía Reviewed by Jorge Molina on enero 19, 2021 Rating: 5  El Deber/ Instigó a la población para que una turba ataque a la Policía en Mairana, donde se incendió vehículos y robó armas de los policía...

No hay comentarios.: