Coordinador de salud pide reunión con el Coem para sacar resoluciones por Covid - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 19, 2021

Coordinador de salud pide reunión con el Coem para sacar resoluciones por Covid


 El médico Mariano Urzagaste, coordinador de salud de Caraparí, señaló que ese municipio está en riesgo medio por los casos de Covid-19, puesto que si no se toman las medidas necesarias para prevenir el incremento de casos y evitar un acenso, entrarán a riesgo alto. En ese contexto, aseguró que se solicita al Comité de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM) una reunión entre el epidemiólogo, autoridades y el COEM, para poder sacar resoluciones, y así la población pueda asumir medidas obligatorias y también tome conciencia del uso obligatorio del barbijo y evitar las aglomeraciones, a su ver analizar si se tendrá que tomar sanciones a los incumplimientos de dichas medidas.

Respecto a las aglomeraciones por campaña, pide concientizar a las autoridades de campañas políticas para evitar incremento de contagios.

A su vez realizarán campaña los primeros días de febrero para la entrega de Ivermectina para la población de Caraparí, y también a finales de febrero, de lo cual están abastecidos en consumo de seguridad, medicamentos para el tratamiento, insumos de bioseguridad hasta el mes de marzo. 

“Estamos haciendo gestiones para la segunda oleada. Hasta el momento tenemos 466 casos confirmados, 450 han sido dados de alta y 11 activos entre ellos una paciente que fue derivada a Yacuiba con algunas complicaciones pero que actualmente está estable”.


Coordinador de salud pide reunión con el Coem para sacar resoluciones por Covid Reviewed by Jorge Molina on enero 19, 2021 Rating: 5  El médico Mariano Urzagaste, coordinador de salud de Caraparí, señaló que ese municipio está en riesgo medio por los casos de Covid-19, pue...

No hay comentarios.: