Bolívar arrinconó a Barcelona en Ecuador, pero aún así cayó por 2-1 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 20, 2023

Bolívar arrinconó a Barcelona en Ecuador, pero aún así cayó por 2-1


El ecuatoriano Barcelona se impuso 2-1 (parcial 1-0) sobre el boliviano Bolívar el miércoles en Guayaquil, por la segunda fecha del Grupo C de la Copa Libertadores de 2023, con lo que se redimió del resbalón inicial.

El club canario, que falló dos penales, se alzó con los 3 puntos para ahora aparecer arriba, con igual puntaje, junto a la Academia paceña y al paraguayo Cerro Porteño, mientras que el brasileño Palmeiras está último sin unidades.

La popular escuadra amarilla se puso a ganar con tanto de Fernando Gaibor (38 minutos) y confirmó el triunfo al marcar el argentino Jonathan Bauman (75). Para el celeste convirtió el chileno Rooney Fernández (70).

La jornada de la llave culminará este jueves en Sao Paulo, con el choque entre Palmeiras y Cerro Porteño.

En la tercera fecha, del 3 de mayo, el Ciclón asunceño hará de local ante Bolívar y Barcelona recibirá al Verdão paulista.

Los dos primeros de la serie clasificarán a los octavos de la Libertadores, mientras que el tercero pasará a la Sudamericana 2023.

El volante Gaibor abrió la ruta de la victoria amarilla tras un tibio despeje de la Academia. Estuvo alerta para dar la puntilla con el botín derecho y desde fuera del área grande a un servicio de Damián Díaz.

Al 44, el argentino Francisco Fydriszewski erró un penal que pudo ampliar el triunfo de Barcelona, subcampeón de la Libertadores de 1990 y 1998 y el primer equipo de Ecuador en disputar una final internacional.

Luego de la falta del boliviano Jesús Sagredo sobre el ecuatoriano Janner Corozo, Fydriszewski colocó un derechazo dirigido al vertical izquierdo del guardameta Carlos Lampe, que alcanzó a topar el balón para despejar el peligro.

A los 68 minutos, el Torero Gabriel Cortez, quien a los 62 reemplazó a Corozo, falló otra pena máxima. Con la diestra mandó hacia afuera y por la derecha del arco celeste. El penal fue creado nuevamente por Sagredo, que agredió a Adonis Preciado.

Una descoordinación de la defensa de Barcelona dejó el camino abierto para que Fernández registrara el empate parcial 1-1 a los 70, al activar un riflazo cuando halló una entrega de Diego Bejarano.

Tensionados por dejar escapar dos penales, los toreros alcanzaron el triunfo con desesperación. Bauman, que sustituyó a Christian Ortiz a los 63, anidó doce minutos después al explotar un veloz avance por la banda izquierda hasta la última línea, del que recibió un pase gol para levantar la bola y depositarla con dirección cruzada.

Como todo un dueño de casa, el elenco torero puso orden y se apoderó del juego para lanzar constantes tiros a puerta, creando inquietud en Lampe, que vio rondar a los atacantes contrarios en su terreno.

Los locales apretaron a los académicos, que al no poder romper la línea defensiva debieron probar con contados tiros de media distancia que salieron desviados.

El ariete Fernández, del club celeste, batalló por despuntar, pero en la fase inicial apenas si logró un disparo desde el filo del área pequeña que mandó a las nubes.

Para entonces, el mediocampista Bejarano, autor del segundo tanto en la victoria 3-1 de Bolívar sobre Palmeiras en el arranque de la serie, fue el único en colocar un disparo directo a la cabaña 'torera'.

Barcelona y Bolívar, cuyo mayor mérito internacional es la segunda posición de la Copa Sudamericana de 2004, animaron un interesante cotejo disputado en el estadio Monumental, conducido por el juez peruano Kevin Ortega.

Pero los académicos corrieron suerte distinta a la de hace dos semanas, cuando en La Paz venció a un equipo alterno del Palmeiras para obtener bríos.

El Deber

Bolívar arrinconó a Barcelona en Ecuador, pero aún así cayó por 2-1 Reviewed by Jorge Molina on abril 20, 2023 Rating: 5 El ecuatoriano Barcelona se impuso 2-1 (parcial 1-0) sobre el boliviano Bolívar el miércoles en Guayaquil, por la segunda fecha del Grupo C ...

No hay comentarios.: