Escándalo entre la Premier League y el Manchester City: ¿Expulsión definitiva, pérdida de puntos, o quita de títulos? - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 06, 2023

Escándalo entre la Premier League y el Manchester City: ¿Expulsión definitiva, pérdida de puntos, o quita de títulos?


La Premier League acusó al Manchester City de violar más de 100 veces sus reglas financieras, y se espera una decisión final de un Comité Independiente para definir si habrá o no castigo. ¿Qué puede perder el club en esta acusación?

El Manchester City fue acusado por la Premier League de vulnerar reglas de competición. Según el ente organizador de la mejor liga del mundo, el club Citizen violó más de 100 veces normas financieras entre las temporadas 2009 y 2018. La denuncia fue realizada, pero ¿a qué sanciones se expuso?

Según la investigación de cuatro años, el club le entregó beneficios fuera de norma a entrenadores y jugadores, además de violar la regulación de UEFA, y no cooperar con las averiguaciones de la Premier.

Para colmo, el club "no entregó información y documentación necesaria" para la realización de la investigación entre 2018 y 2023.

Resumiendo, acusan al club de haber elevado los ingresos y disminuir costos de manera ilegal para que los números cierren y el Fair Play Financiero esté en un supuesto órden.

¿Qué sanciones pueden caerle al club?

- Pérdida de puntos en la actual temporada o futuras, dependiendo del veredicto.

- Expulsión de la competencia, si fuese declarado culpable de al menos 50% de las denuncias en su contra.

- Repetir algunos encuentros ya ganados.

- Devolver trofeos ganados.

- Prohibición en competencias europeas

- Prohibición de transferencias o registros de jugadores nuevos.

- Multas económicas.

En esas fechas, el City ganó tres Premier League, una FA Cup, y tres Carabao Cup (Copa de la Liga).

Tanto la Premier, como el City, deberán esperar una decisión del Comité independiente. Este evaluará la situación y emitirá un fallo que no podrá ser apelable.

El Deber

Escándalo entre la Premier League y el Manchester City: ¿Expulsión definitiva, pérdida de puntos, o quita de títulos? Reviewed by Jorge Molina on febrero 06, 2023 Rating: 5 La Premier League acusó al Manchester City de violar más de 100 veces sus reglas financieras, y se espera una decisión final de un Comité In...

No hay comentarios.: