Diputado plantea fiscalización a la Caja Nacional de Salud por incremento de denuncias en Tarija y Bolivia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 07, 2023

Diputado plantea fiscalización a la Caja Nacional de Salud por incremento de denuncias en Tarija y Bolivia


El diputado nacional por Tarija Edwin Rosas ha informado que se encuentran realizando diferentes fiscalizaciones a la Caja Nacional de Salud, no solo en Tarija sino en Bolivia, esto por las constantes denuncias de los asegurados por pésima atención y tiempos de espera muy alargados para poder conseguir atención especializada. 

“Hemos empezado una fiscalización profunda en nuestra Caja Nacional de Salud dado de que ya hay demasiadas quejas de parte de los asegurados que van a buscar atención en esa institución y encuentran una serie de falencias y que derivan en una pésima atención”.

Además, ha indicado que muchas personas llegan desde provincias para poder encontrar atención médica y se encuentran sin turnos a pesar de hacer fila desde las 04.00 de la mañana.  

“Denuncias desde que van a hacer filas a las 04.00 de la mañana y lamentablemente no encuentran turno para ser atendidos, a veces es gente que viene desde la zona rural de Tarija. Denuncias como que para hacerse atender en alguna especialidad tienes que esperar mucho tiempo y eso hace que cualquier patología que presente algún paciente lamentablemente cuando lo llegan a tratar ya se agrava totalmente”.

La Voz de Tarija


Diputado plantea fiscalización a la Caja Nacional de Salud por incremento de denuncias en Tarija y Bolivia Reviewed by Jorge Molina on febrero 07, 2023 Rating: 5 El diputado nacional por Tarija Edwin Rosas ha informado que se encuentran realizando diferentes fiscalizaciones a la Caja Nacional de Salud...

No hay comentarios.: