Argentina propone a Bolivia como coorganizadora del Mundial 2030 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 07, 2023

Argentina propone a Bolivia como coorganizadora del Mundial 2030


En el día en que Argentina presentó su candidatura para llevar adelante el Mundial de la FIFA 2030, el presidente Alberto Fernández propuso que Bolivia también sea incluida en la iniciativa para coorganizar el magno evento.   

“Esta candidatura es de todo el continente. Por eso, me gustaría y voy a proponer que nuestro país hermano #Bolivia sea parte de este sueño”, publicó Fernández en su cuenta de Twitter.

La postulación para organizar el Mundial 2030 comprende actualmente a Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile. 

Fernández manifestó que "sería una enorme alegría que, 100 años después, el Mundial vuelva a donde todo empezó: Sudamérica", apoyando que el torneo se desarrolle en estas tierras, tomando en cuenta que el primer Mundial tuvo lugar en Uruguay.

Anteriormente el expresidente Evo Morales ya reveló que había conversado con Fernández para la coorganización del Mundial y anticipó que las subsedes podrían ser Cochabamba y Santa Cruz.

Bolivia invitada a ser sede del Mundial 2030

Alberto Fernández, presidente argentino, invitó a Bolivia a que sea parte del plan multitudinario para organizar el Mundial 2030 entre cinco países: Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y ¿Bolivia?

Este martes la Conmebol lanzó la candidatura oficial para que Sudamérica sea sede del Mundial 2030. En simultáneo a esta conferencia de prensa y al anuncio oficial, el presidente argentino movió las redes sociales con una invitación inusual: que Bolivia se sume a este "sueño".

A 100 años de la primera Copa Mundial, tiene sentido que esta vuelva a donde nació. En 1930 se jugó en Uruguay, y en 2030 podría volver al territorio charrúa, pero acompañada por otros cuatro países. 

"La historia y la pasión nos van a dar la posibilidad de sede del Mundial 2030", planteó Claudio Tapia, El presidente de la AFA se mostró muy optimista con respecto a esta propuesta de armar un Mundial en cuatro países: "Sabemos que debemos trabajar muchísimo para lograr convencer y demostrarle al mundo que podemos ser la sede sudamericana del 2030".

"Todos trabajamos por el mismo objetivo, que sudamerica pueda realizar el mundial. Es una gran oportunidad para mostrarle al mundo que acá nació el fútbol", expresó Matias Lammens, ministro de Turismo y Deportes de Argentina.


Argentina propone a Bolivia como coorganizadora del Mundial 2030 Reviewed by Jorge Molina on febrero 07, 2023 Rating: 5 En el día en que Argentina presentó su candidatura para llevar adelante el Mundial de la FIFA 2030, el presidente Alberto Fernández propuso ...

No hay comentarios.: