Uvas del Chaco está en el mercado con una presentación de calidad internacional - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 10, 2022

Uvas del Chaco está en el mercado con una presentación de calidad internacional


La producción de uva de mesa del Gran Chaco inicia su comercialización, cumpliendo las normas internacionales de cosecha, limpieza, clasificación y empaque. Es la única que circula en este periodo en el mercado nacional.

La Asociación de Viticultores del Gran Chaco (Asovit), trabaja en coordinación con el Gobierno Regional para promover la comercialización de la uva, destacando las condiciones de sanidad, inocuidad alimentaria y certificación establecidas en la Resolución Administrativa 028/2008 del Senasag, según informó el director de Desarrollo Productivo, Edwin Cardozo.

El viñedo El Refugio, de la familia Canaviri, en la comunidad de Tierras Nuevas, realizó una demostración de la correcta manipulación de la uva. Iniciando, por el trabajo manual que realizan en la vid, la pre limpieza y corte de racimos, que luego son acopiados para el empaque.

En ese sector se realiza la selección de la uva y limpieza final, para empaquetarlas en cajas de madera con papel de protección, para mantener la calidad de producción, que luego es enviada a distintas partes del país.


“Es importante que la población conozca el trabajo que realizan los productores de uva, que ofrecen un producto de calidad y con gran demanda”, afirmó Cardozo.

El primer corte de racimo, con la que inicia la vendimia chaqueña, se realizará este jueves 10 de noviembre en el Viñedo El Mollar de la comunidad de Tierras nuevas.

Uvas del Chaco está en el mercado con una presentación de calidad internacional Reviewed by Jorge Molina on noviembre 10, 2022 Rating: 5 La producción de uva de mesa del Gran Chaco inicia su comercialización, cumpliendo las normas internacionales de cosecha, limpieza, clasific...

No hay comentarios.: