Adultos mayores del área rural inician la producción de hortalizas con apoyo del Seragro - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 10, 2022

Adultos mayores del área rural inician la producción de hortalizas con apoyo del Seragro


En la estación experimental El Algarrobal, la Asociación de Adultos Mayores del Área Rural, recibió 16.210 plantines del Servicio Regional Agropecuario (Seragro), para iniciar la producción de hortalizas junto a sus familias en las comunidades.

El director del Seragro, Víctor Hugo Coca, indicó que fueron entregados plantines de las variedades de: pimentón, remolacha y repollo, beneficiando a más de 120 familias de los distritos 6, 7 y 8.

“Cumplimos con el compromiso de nuestro gobernador regional, José Luis Ábrego, con los adultos mayores de la región, para que tengan una buena calidad de vida, una alimentación saludable y nutritiva, además de generar ingresos para sus familias”, dijo Coca.

Carlos Ramírez, dirigente del sector, destacó que la entrega se realizó de manera rápida por el Gobierno Regional e indicó que los plantines de las hortalizas serán distribuidos a las comunidades de Palmar Grande, Quebrachal, Villa El Carmen, Barrial, Ojo del Agua, Pozo del Anta, Sotos La Vertiente, Cañón Oculto, Villa Primavera, Tatarenda y Timboy Tiguasu.

El equipo técnico de Seragro realizará el acompañamiento a las familias durante el proceso de producción para el manejo adecuado de las plantas, evitar plagas y asegurar que tenga una cosecha con hortalizas de calidad.

Adultos mayores del área rural inician la producción de hortalizas con apoyo del Seragro Reviewed by Jorge Molina on noviembre 10, 2022 Rating: 5 En la estación experimental El Algarrobal, la Asociación de Adultos Mayores del Área Rural, recibió 16.210 plantines del Servicio Regional A...

No hay comentarios.: