Fiscalía confirmó dos nuevos suicidios en Villa montes en los últimos días - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 10, 2022

Fiscalía confirmó dos nuevos suicidios en Villa montes en los últimos días


Dos casos corresponden a esta capital, otros dos a Villa Montes y el último a Padcaya, según la Fiscal, Sandra Gutiérrez.

La Fiscalía Departamental de Tarija confirmó cinco suicidios en los últimos en el departamento de Tarija, dos de ellos en Villa Montes, uno en Padcaya y otros dos en la ciudad capital.

“Lamentablemente en los últimos días, hemos tenido cinco suicidios ocurridos en el departamento, dos en el municipio de Villa Montes, uno en Padcaya y dos en la capital. Lamentamos estos hechos”, confirmó la Fiscal, Sandra Gutiérrez Salazar.

Los suicidios fueron por diferentes causas, los cinco suicidios estuvieron protagonizados por varones de diferentes edades, dos de ellos eran bebedores consuetudinarios, precisó la Fiscal al añadir que uno de ellos utilizó un arma de fuego.

El suicida se encontraba muy enfermo y dejó una carta póstuma donde dio a conocer el motivo por el cual tomó la drástica determinación de quitarse la vida, informó la autoridad al indicar que el caso de Padcaya es de “homicidio-suicidio”.

Una mujer de 23 años de edad, tras pelear con su pareja, con quien tuvo una niña que ahora tiene 5 años, determinó quitarse la vida, el implicado fue sometido a audiencia de medidas cautelares, donde la juez dictó medidas sustitutivas.

La Fiscalía apeló la Resolución considerando que la juez no valoró los elementos de juicio. Asimismo se supo de una tentativa de feminicidio, el denunciado se encontraba prófugo, luego de ser detenido fue sometido a audiencia cautelar.

El juez, tras valorar las pruebas, decidió la detención preventiva del implicado quien prendió fuego a la casa donde estaba durmiendo su pareja. El vecindario acudió a socorrerla y afortunadamente puso salir ilesa de la situación.

Sobre el incendio forestal en Bermejo dijo que al momento no existe ninguna denuncia en la Fiscalía sobre este caso, no obstante, el Ministerio Público determinó iniciar las investigaciones de oficio para dar con los responsables del inicio del fuego.

La Fiscal pidió a la población diferenciar paro con bloqueo, no son lo mismo, la Constitución garantiza el derecho a la protesta, también garantiza la libertad de circulación, la autoridad llamó a la reflexión a todos para evitar la confrontación.

EL APUNTE

Con relación a los bloqueos y enfrentamientos en algunos casos de partidarios de uno u otro lado, la Fiscal informó que no hay ninguna denuncia formal, tampoco algún aprehendido o arrestado, entre el lunes y martes.

La Fiscal recordó la denuncia del Asambleísta por el MAS, Euyder Quiroga Maraz, contra el presidente del Comité Cívico Adrián Ávila Resse y otros dirigentes por el delito de impedir y estorbar la función pública y atentados contra la seguridad de servicios públicos.

El Periódico

Fiscalía confirmó dos nuevos suicidios en Villa montes en los últimos días Reviewed by Jorge Molina on noviembre 10, 2022 Rating: 5 Dos casos corresponden a esta capital, otros dos a Villa Montes y el último a Padcaya, según la Fiscal, Sandra Gutiérrez. La Fiscalía Depa...

No hay comentarios.: