UE. Yacuiba recibe reconocimiento por los 25 años de servicio a la educación yacuibeña - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 14, 2022

UE. Yacuiba recibe reconocimiento por los 25 años de servicio a la educación yacuibeña


Rendimos justo y merecido reconocimiento a la Unidad Educativa "Yacuiba". Del municipio de Yacuiba, Región Autónoma del Gran Chaco del Departamento de Tarija, a celebrarse el 19 de octubre del presente año; teniendo presente su trilogía y grito de guerra “Orgullo, Esfuerzo, Tesón por ti Yacuiba del alma, vida y corazón" por su importante aporte en la educación del país, contribuyendo de esta manera al progreso del Estado Plurinacional de Bolivia.

Es dada en la Sala de Sesiones de la Cámara de Senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, a los cinco días del mes de octubre del año dos mil veintidós donde se registró, comunicó y archivó.

La Unidad Educativa Pública Fiscal "Yacuiba" nace a la vida institucional octubre del año 1996, bajo la tuición del Núcleo 'Adela Zamudio, correspondiente al Subsistema de Educación Regular ubicada en el barrio Gremial, calle Estados Unidos distrito de Yacuiba del Departamento de Tarija.

Esta unidad, para su creación contó con el apoyo desinteresado de la Directora Distrital de Educación de ese entonces Prof. Enriqueta Casso, quien a su vez delegó funciones para administrar la nueva Unidad Educativa al Prof.  Ladislao Téllez y tutoría de nivel inicial de la Prof. Lourdes Fiordo Munguia.

Que, al transcurrir los años, la Unidad Educativa "Yacuiba" fue reconocida por logros importantes, como la representación del departamento de Tarija en las Olimpiadas Estudiantiles Plurinacionales del año 2017, a nivel nacional de futbol damas, por el equipo de niñas en el departamento de Potosí, obteniendo el primer lugar, y en el año 2018 en el concurso de bandas de la categoría de nivel primario, obtuvo el segundo lugar con 60 participantes entre señoritas y jóvenes estudiantes.


UE. Yacuiba recibe reconocimiento por los 25 años de servicio a la educación yacuibeña Reviewed by Jorge Molina on noviembre 14, 2022 Rating: 5 Rendimos justo y merecido reconocimiento a la Unidad Educativa "Yacuiba". Del municipio de Yacuiba, Región Autónoma del Gran Chaco...

No hay comentarios.: