Tarija registra alto nivel de contaminación del aire por incendios - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 04, 2022

Tarija registra alto nivel de contaminación del aire por incendios


La Dirección de Medio Ambiente del Gobierno Municipal de Tarija reportó que la ciudad registra un alto nivel de contaminación del aire por los incendios forestales que se registran en el territorio tarijeño y el norte argentino.

En las últimas 24 horas, se han detectado 248 focos de calor en el departamento de Tarija.

La dirección de Medio Ambiente publicó en su cuenta oficial de Facebook que la ciudad de Tarija registra un nivel contaminante PM10, que son partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, partículas metálicas, cemento o polen, dispersas en la atmósfera, por lo que recomienda evitar ambientes abiertos tanto en niños, adultos mayores y personas con enfermedades cardio-respiratorias.

Las PM10 se pueden definir como aquellas partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, partículas metálicas, cemento o polen, dispersas en la atmósfera, y cuyo diámetro varía entre 2,5 y 10 µm (1 micrómetro corresponde la milésima parte de 1 milímetro). Están formadas principalmente por compuestos inorgánicos como silicatos y aluminatos, metales pesados entre otros, y material orgánico asociado a partículas de carbono (hollín). La exposición prolongada o repetitiva a las PM10 puede provocar efectos nocivos en el sistema respiratorio de las personas, cita el Registro de Emisiones y Contaminantes de España.

El País

 

Tarija registra alto nivel de contaminación del aire por incendios Reviewed by Jorge Molina on noviembre 04, 2022 Rating: 5 La Dirección de Medio Ambiente del Gobierno Municipal de Tarija reportó que la ciudad registra un alto nivel de contaminación del aire por l...

No hay comentarios.: