Hospital San Juan de Dios sin personal para atención especialidades por falta de ítems - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 04, 2022

Hospital San Juan de Dios sin personal para atención especialidades por falta de ítems


La Directora del Hospital regional San Juan de Dios de Tarija,  Shirley Cuenca indicó que el pasado mes de octubre se cumplió con el contrato de 158 funcionarios, de los cuales el 60% son médicos especialistas, situación que afecta en la atención a los pacientes.

“Venimos solicitando hace más de un año al Ministerio de Salud que se nos pueda otorgar  ítems para los profesionales que son contratados de manera eventual, sin embargo a la fecha no hay ninguna respuesta”

Cuenca señala que los médicos que trabajan con contratos eventuales reciben un salario de 4.000 bolivianos, la mitad de aquellos que cuenta con ítems  del ministerio, lo que genera inestabilidad laboral para los especialistas. 

Así mismo la Directora mencionó que otra de las debilidades es el tema del presupuesto,  “estamos al límite con los recursos por lo que estamos solicitando alrededor de 6 millones de bolivianos para cumplir con las obligaciones que tenemos tanto para el primer, segundo y tercer nivel”.

El Andaluz

Hospital San Juan de Dios sin personal para atención especialidades por falta de ítems Reviewed by Jorge Molina on noviembre 04, 2022 Rating: 5 La Directora del Hospital regional San Juan de Dios de Tarija,  Shirley Cuenca indicó que el pasado mes de octubre se cumplió con el contrat...

No hay comentarios.: