Mario Batallanos entrega gaviones en la comunidad de Berety Chaco con programa del Serepe - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 04, 2022

Mario Batallanos entrega gaviones en la comunidad de Berety Chaco con programa del Serepe


En la comunidad de Berety Chaco, distrito Tres del municipio de Caraparí, Mario Batallanos, secretario General del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco Caraparí, en coordinación con el Servicio Regional de Promoción de Empleo (SE.RE.P.E.), realizó el cierre y pago de la Actividad Apoyo con Servicios Manuales al Armado de Gaviones para la Protección del Sistema de Riego Productivo en la Comunidad de Berety Chaco, generando en la comunidad 18 empleos temporales.

 “En nombre de nuestro ejecutivo, nosotros estamos acá presente mi persona para hacer lo que es el cierre y a la vez el pago de lo que es el proyecto Apoyo a los Servicios Manuales que se vino realizando acá en el proyecto del Armado de gaviones y protección del sistema de riego, protección de agua potable, a la vez protección de una vivienda familiar y otro de lo objetivo es generar fuentes de empleo, lo que nuestro ejecutivo viene trabajando de la mano de los dirigentes, de la mano de ustedes  coordinando y de esa manera el objetivo hecho realidad aquí en esta comunidad de Berety Chaco, la verdad han elegido una muy buena iniciativa que viene a beneficiar al sistema de agua potable, al sistema de riego como asimismo a la vivienda que está muy cerca del margen de la quebrada y del trabajo que se realizó…”, expresó Mario Batallanos, secretario general del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco Caraparí.  

Se realizó el armado de gavión en la obra de toma de riego productivo para evitar socavación y dar estabilidad, con una longitud del gavión de 14 metros, también se realizó el armado de gavión en una sección del río para evitar deslizamiento y proteger el terreno comunal, una vivienda con una longitud de 22 metros, con un costo por parte del SE.RE.P.E. de Bs. 43.274, costo de los beneficiarios de Bs. 25.245, consto de la unidad solicitante dirección de Medio Ambiente de Bs. 47.534, haciendo un costo total de Bs. 116.053.

Felicitó por el trabajo realizado al presidente y al vicepresidente de la OTB de Berety Chaco, a las 18 personas (varones y mujeres) que han trabajado en la construcción de gaviones, trabajo que no es fácil, pero la comunidad está bien organizada y este trabajo fue posible gracias al trabajo de ellos, mientras tanto la administración de Amílcar Pérez seguirá coordinando, han  constatado en el lugar que los gaviones están en muy buena posición, pero si en caso de lluvia, o la naturaleza rebasara, ya tienen un segundo plan para poder hacer el desvío de la Quebrada, se lo constató junto a los dirigentes de Berety Chaco, y de igual manera ejecutarán ese trabajo.

“Con la coordinación de ustedes, nos alertan y nosotros, el ejecutivo Amílcar Pérez va a estar presto para seguir colaborando, felicidades al cuerpo técnico, a la Licenciada Tatiana Caucota, por el muy buen trabajo, muchas gracias a ustedes, felicitar también en su Aniversario a la Asociación de Regantes de Berety Chaco, muchas felicidades y Dios les bendiga, muchas gracias”, concluyó Mario Batallanos.

En su intervención Tatiana Caucota, directora del SE.RE.P.E. Caraparí, detalló la actividad ejecutada por el programa en esta comunidad de Berety Chaco, en donde se realizaron dos tramos de defensivos con gaviones, uno de 14 metros con la finalidad de resguardar la Toma de Agua, y un segundo  tramo de 20 metros por 4 de ancho de dos niveles, mismo que se hizo para resguardar la vivienda, el sistema de agua y de riego.

“Nuestro ejecutivo con toda la voluntad que es su gestión que es la reactivación económica, se ha apoyado con lo que es los servicios manuales, donde se han beneficiados 18 familias de esta comunidad por dos quincenas, y es hoy que se les va hacer la cancelación, este es en beneficio uno para toda la comunidad y otro para la Asociación de regantes, que hoy está de aniversario, felicidades por ponerle el hombro al tema alimentario de nuestro municipio, felicitarles a sus autoridades por la excelente gestión que han realizado, la cual no hubiese sido posible si la administración de Amílcar Pérez, no hubiere trabajado coordinadamente”, indicó Tatiana Caucota.

La unidad de Medio Ambiente ha colaborado con las cajas de gaviones, las colchonetas, alambre, el geotextil, para realizar dicha actividad, de igual manera la dirección del Sereca Caraparí ha colaborado con el apoyo de las maquinarias pesadas, retroexcavadora, volquetas, y el SE.RE.P.E., brindó apoyo con el servicio manual, y combustible.

René Sánchez, vicepresidente de la OTB de Berety Chaco, manifestó que hoy se hace entrega del SE.RE.P.E., donde varios han trabajado mismo que es muy importante para que este se ejecute en diferentes comunidades, ya que el trabajo realizado tiene el objetivo de proteger una vivienda familiar en el sector, también de proteger el agua o sistema de riego, como también proteger la tubería del agua potable, lo cual es de beneficio para la nombrada comunidad.

Weimar Peñalosa, asambleísta departamental, felicitó a los beneficiarios de la actividad, asimismo por la buena administración del ejecutivo Amílcar Pérez, por la coordinación interna de Medio Ambiente, el Sereca, y el SE.RE.P.E., instancias que logran este proyecto de alto impacto porque es el cuidar el agua, porque Berety Chaco merece tener agua, y planificar para la próxima gestión, mientras tanto se debe cuidar el sistema de agua potable como el de riego.  

 

Mario Batallanos entrega gaviones en la comunidad de Berety Chaco con programa del Serepe Reviewed by Jorge Molina on noviembre 04, 2022 Rating: 5 En la comunidad de Berety Chaco, distrito Tres del municipio de Caraparí, Mario Batallanos, secretario General del Gobierno Autónomo Regiona...

No hay comentarios.: