Taller de capacitación “Luchando por la defensa de nuestro derechos, unidas por la igualdad” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 17, 2022

Taller de capacitación “Luchando por la defensa de nuestro derechos, unidas por la igualdad”


El Gobierno Regional de Villa Montes, a través del Programa de Defensa y Protección a la Mujer, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social y en coordinación con la Fundación ACLO, realizaron un importante Taller de Capacitación a estudiantes de 5to. y 6to. de secundaria de la Unidad Educativa Cabo Juan de Caigua denominado: "Cuando el amor te duele "Violencia en el Enamoramiento, socialización (Ley Nº 348), ley Integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

Estos talleres se vienen realizando a través de visitas a las diferentes comunidades Guaraníes, y en esta oportunidad se visitó la comunidad de Caigua para capacitar y promover la participación de la mujer con el objetivo de establecer mecanismos, medidas y políticas integrales de prevención, atención, protección y reparación a las mujeres en situación de violencia, así como la persecución y sanción a los agresores, para garantizar a las Mujeres una vida digna y el ejercicio pleno de sus derechos para Vivir Bien.

Todas estas actividades son gracias a la Ejecutiva de Desarrollo, Lic. Karen Sánchez Valverde, que tiene el firme compromiso de trabajar por la mujer, ejecutando talleres y eventos de prevención contra la violencia para fomentar el bienestar familiar y social en el municipio de Villa Montes, y puedan estar informadas para tener el respectivo conocimiento de las leyes que las amparan ante las distintas situaciones que vulneran su integridad como personas.

Taller de capacitación “Luchando por la defensa de nuestro derechos, unidas por la igualdad” Reviewed by Jorge Molina on noviembre 17, 2022 Rating: 5 El Gobierno Regional de Villa Montes, a través del Programa de Defensa y Protección a la Mujer, dependiente de la Secretaria de Desarrollo S...

No hay comentarios.: