La Red de Salud de Yacuiba afirma que los niños son los más afectados por infecciones virales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 17, 2022

La Red de Salud de Yacuiba afirma que los niños son los más afectados por infecciones virales


La coordinadora de la Red de Salud, Maelin López, informó sobre el comportamiento viral de la influenza estacionaria que se suscita en Yacuiba, afirmando se tomaron 48 muestras, de las cuales seis salieron positivas confirmadas y un total de 31 muestras negativas, lo que todavía se espera resultados de las muestras desde el Cenetrop. Los niños son los más afectados por las infecciones virales.

Asimismo informó que por el bloqueo en Santa Cruz, no se está poniendo tener accesibilidad totalmente al Cenetrop, sin embargo, a pesar de ello, se está viendo todas las formas para que los resultados puedan llegar a Yacuiba de manera oportuna.

"A estos casos positivos tenemos que hacer la intervención en los domicilios, haciendo una cadena de vacunación, además de buscar más casos sospechosos en el sector de acuerdo a la sintomatología que se presentan", afirmó la cordinadora de la Red de Salud.

En ese contexto, detalló sobre algunos síntomas que se presentan en la gripe, como: dolor de cabeza, fiebre, malestar general en el cuerpo, conjuntivitis, color estomacal hasta diarrea, síntomas que presentan estos tipos de influenzas.

"Recién nos hemos reunido todos los técnicos, pero también la anterior semana y también el fin de semana como sábado y el domingo, para socializar la búsqueda activa y comunitaria en diferentes sectores programados para identificar y poder hacer el corte de la cadena de transmisión viral", dijo.

Así también informó que, por esta cadena viral, lo más afectados están siendo los niños en las diferentes unidades educativas, donde personal de salud está coordinando para hacer las intervenciones mediante las vacunas; dijo  además que se despacha a los niños y adolescentes que presenten alguna sintomatología.

Afirmó que, los casos positivos de la influenza estacionaria son 48 pero los casos de infecciones respiratorias agudas llegan a 1872 casos positivos. "Las neumonias tenemos bajo control, estamos en una meseta que desde la gestión pasada y durante ésta gestión", acotó.

Asimismo dijo que, no se descarta el coronavirus ni la influenza h1 n1, ya que se enviaron varias muestras al Cenetrop, institución que envían los resultados de las muestras lo más antes posible, ya que más antes duraba entre 3 a 4 días y ahora devuelve los resultados en casi 48 horas.

Así también dijo que, en el laboratorio en Yacuiba, nunca se ha procesado reactivos de la influenza estacionaria ni de la tos felina u otras infecciones aparte del coronavirus, enfermedades que por vacunas se pueden prevenir puesto que muchas de las veces es mortal.

En otro tema dijo que, se espera que el Coem, confirme un viaje hacia la ciudad de Tarija, para tratar el tema de referencias y contrarreferencias de los pacientes del Hospital Rubén Zelaya hacia el hospital de Tarija, sin embargo el hospital Fray quebracho estuvo colaborando con los pacientes con coronavirus.

Finalmente recomendó que población no se saque el barbijo porque estamos en temporada espirales ante los cambios climáticos, además dijo la población cuide con su alimentación, ya qe es fundamental para  tener una buena salud.

La Red de Salud de Yacuiba afirma que los niños son los más afectados por infecciones virales Reviewed by Jorge Molina on noviembre 17, 2022 Rating: 5 La coordinadora de la Red de Salud, Maelin López, informó sobre el comportamiento viral de la influenza estacionaria que se suscita en Yacui...

No hay comentarios.: