Setar asegura que cortes de energía eléctrica son a causa del clima - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 17, 2022

Setar asegura que cortes de energía eléctrica son a causa del clima


Gabriel Ortega, encargado la sección comercial de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), informó sobre los cortes de energía eléctrica que se suscitaron en el Chaco como Yacuiba y Caraparí fueron por tema climático y sobre la rebaja en el cobro de este servicio básico, que hasta el momento no se tiene ninguna resolución para poder aplicar rebajas al usuario.

El funcionario de Setar, informó que el corte de energía eléctrica afectó particularmente el suministro del área urbana y rural de Yacuiba y la localidad de Caraparí, eventualidad que se dio por el tema climático, por lo que inmediatamente puso a disposición todo el personal técnico de la institución, para socorrer las áreas afectadas.

"Los cortes de energía eléctrica se suscitó producto de los vientos que ocurrió en el área rural donde afectó la línea de transmisión. Y para poder reponer el personal técnico tiene que hacer una revisión línea de media tensión de todo el sistema hasta detectar la falla y vez encontrada se pudo hacer la reposición de energía eléctrica", informó Ortega.

En ese sentido, indicó que ese corte provocó la molestia de la población que es usuaria del sistema, ya que estos cortes eléctricos pueden afectar los aparatos eléctricos. "La población puede hacer su reclamos y Setar va a poner disposición la oficina de Odeco para que hagan los reclamos, y la institución pueda reponer o reparar algún aparato eléctrico que haya sido afectado", acotó.

Asimismo informó que, Setar trabaja juntamente con el personal de Ende, en hacer los mantenimientos preventivos y correctivos para que las redes de protección que se tienen instalados en las subestaciones y actúen consecuentemente y eviten cortes de energía eléctrica.

"El personal técnico trabaja las 24 horas, por eso hemos habilitado las oficinas en San Isidro, de ahí se hacen los trabajos preventivos, sin embargo pese a los trabajos que realizamos nos afecta el clima",  declaró.

Sobre el tema de las tarifas de acuerdo a la rebaja que el gobierno nacional emitió, el funcionario informó, que Setar tomó conocimiento de la situación mediante los medios de comunicación, sin embargo Setar no ha sido notificado con ninguna resolución.

"Estamos esperando que la autoridad de electricidad de manera oficial nos notifique con las nuevas resoluciones para aplicar las nuevas tarifas dentro del departamento de Tarija.


Setar asegura que cortes de energía eléctrica son a causa del clima Reviewed by Jorge Molina on noviembre 17, 2022 Rating: 5 Gabriel Ortega, encargado la sección comercial de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), informó sobre los cortes de energía eléctrica que ...

No hay comentarios.: