Gustavo Costas llegó a Bolivia para dirigir a la Verde por primera vez - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 14, 2022

Gustavo Costas llegó a Bolivia para dirigir a la Verde por primera vez


El entrenador argentino hizo su arribo a La Paz la mañana de este domingo. El trabajo de la selección será en la sede de Gobierno de cara al amistoso contra Perú

El seleccionador de Bolivia, Gustavo Costas llegó este domingo por la mañana a La Paz para asumir sus funciones para el encuentro amistoso que la Verde sostendrá ante Perú, el sábado 19 de noviembre en la ciudad peruana de Arequipa.

Costas llegó procedente de Chile, donde dirigió a Palestino, equipo al que llevó a lograr la clasificación para la Copa Sudamericana 2023.

“Feliz de estar acá y gracias a Dios pudimos lograr el cuarto puesto, Copa Sudamericana que era el objetivo (con Palestino). Ahora a comenzar a trabajar de lleno (con la selección), ya estábamos trabajando, pero ahora será completo, ojala se dé todo para llevar a Bolivia a lo más alto”, fueron las primeras palabras de Costas.

Al promediar las 9 de la mañana el argentino piso suelo boliviano en el aeropuerto internacional de El Alto, donde lamentó que los problemas que vive el país hayan obligado a cambiar la sede del amistoso con Perú, ya que inicialmente se tenía que jugar en Santa Cruz.

“Se cambió por el problema que todos sabemos, ojalá que se pueda terminar rápido el conflicto por el bien de todos y después vamos a planificar. Vamos a trabajar acá en La Paz y luego nos iremos a Arequipa para el partido”, explicó Costas.

El trabajo de la selección comenzará este lunes en la sede de Gobierno y el viaje a Perú está previsto para el jueves 17 de noviembre.

“Yo también estoy ilusionado como lo están ustedes y como lo está el pueblo boliviano, ojalá que se empiece bien y se termine mucho mejor”, agregó.

Ante la consulta de los medios de comunicación sobre cómo elaboró la lista de convocados, Costas dijo que en estos tiempos se sabe todo y se ve todo lo que hacen los jugadores, hasta cuántos remates realizan en los partidos.

También destacó que Leonardo Zabala y Miguel Terceros, que están convocados a la Verde, hayan logrado el título de campeón en el torneo Paulista Sub-20 con el Santos de Brasil, el sábado.

Ante la cercanía del Mundial, también habló de su candidato al título. “Argentina, que más voy a querer, pero en el Mundial hay otras buenas selecciones”, finalizó.

El Deber


Gustavo Costas llegó a Bolivia para dirigir a la Verde por primera vez Reviewed by Jorge Molina on noviembre 14, 2022 Rating: 5 El entrenador argentino hizo su arribo a La Paz la mañana de este domingo. El trabajo de la selección será en la sede de Gobierno de cara al...

No hay comentarios.: