BMX racing 2022 Bolivia conquista tres títulos latinoamericanos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 14, 2022

BMX racing 2022 Bolivia conquista tres títulos latinoamericanos


Los pedalistas bolivianos, Adrián Ortiz, Mariana Aguilera y Sebastián Ordoñez se proclamaron campeones latinoamericanos en BMX, a falta de una jornada para el epílogo del calendario de la presente temporada.

Los triunfos que obtuvieron ayer en la séptima fecha del Lationamericano Racing 2022, en la Pista SX Corazón de Suramérica de la Tamborada, condujeron al trío de deportistas a erigirse como los más raudos en las categorías 7, 12 y 14 años, respectivamente. Hoy, al término de la octava jornada, habrá muchos campeones más con la idea de que los bicicrosistas nacionales escalen a la cúspide del podio en varias categorías, de la treintena que fueron habilitadas para la competición internacional.

Pero eso no es todo, porque los escurridizos pedalistas bolivianos conquistaron el título imponiéndose en las tres mangas que se desarrollaron en el veloz circuito cochabambino. Cosecharon los puntos necesarios para instituirse con antelación como los mejores de la gestión 2022.

En el balance general de la séptima jornada, Bolivia logró 22 galardones: 17 en el grupo Challenger,  incluidas las tres coronas latinoamericanas.

Adrián Ortiz Rojas (7), Luis Gerald Ortiz (8), Aeeron Aien Gutiérrez Calvo (9), Leandro Rafael Canseco (10), Luciana Lourdes Padilla (11), Mariana Aguilera Collazos (12), Majosé Miranda Zambrana (14), Luciana Aguilera Collazos (16), Dayana Beltrán Guarachi (17-24), Andrey Hurtado Romanov (11), Matías Zambrana Miranda (12), Sebastián Ordoñez (14), Guillermo Soliz (16), Luis Andrés Burgos (25-29) Riders), Jafet Gerald Ortiz (25-29 4 Riders), José Alfredo Espada (35-39), Juan Julio Valdez Reyes (45-49) se coronaron en Challenger. 

Ecuador cosechó cinco galardones y Brasil solo uno.

En el grupo Championship, los pedalistas ecuatorianos, liderados por Cristian Castro,  ganaron dos títulos, mientras Argentina y Colombia se llevaron uno cada uno.

Hoy se cierra la temporada  con el desarrollo de la octava fecha del calendario de competiciones, de donde emergerán los campeones de la gestión 2022.

Poca cantidad de espectadores

Pocos espectadores se dieron cita al escenario de La Tamborada. El precio de la entrada  (100 bolivianos para cada jornada) evitó mayor afluencia de gente en el evento internacional.

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, estuvo presente en la inauguración del certamen, además de Héctor Ciapino, titular de la Copab.


BMX racing 2022 Bolivia conquista tres títulos latinoamericanos Reviewed by Jorge Molina on noviembre 14, 2022 Rating: 5 Los pedalistas bolivianos, Adrián Ortiz, Mariana Aguilera y Sebastián Ordoñez se proclamaron campeones latinoamericanos en BMX, a falta de u...

No hay comentarios.: