Gobierno Regional lanza la Feria Artesanal y Cultural del “Día del artesano” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 09, 2022

Gobierno Regional lanza la Feria Artesanal y Cultural del “Día del artesano”


El salón del Gobierno Regional se convirtió en una vitrina donde se lucieron algunas de las extraordinarias piezas que la población encontrará en la Feria del Día del Artesano, a realizarse del 11 al 13 de noviembre en la Plaza principal de Yacuiba.

El gobernador regional, José Luis Abrego, lanzó oficialmente la Feria, indicando que la artesanía, es un sector que se caracteriza por su talento, creatividad, destreza e identidad que, preservan la cultura y promueven el turismo en el Gran Chaco.

“Invitamos a la población de la región, del interior del país y países vecinos para que, del 11 al 13 de noviembre, en la plaza principal de la capital chaqueña, puedan acceder a los artículos de alta calidad y a costos de producción” dijo Ábrego.

El representante de los artesanos, Sandro Rojas, destacó el trabajo de la Asociación de Artesanos en Cuero del Gran Chaco (APAGCH) quienes encabezan la feria, que contará con la participación de los sectores de bisutería (Ademabi), Viveros (Asvipay), talladores de madera y muebles rústicos, artistas plásticos, además de artesanos de Carapari, Villa Montes y los privados de libertad.

La actividad es impulsada por la Coordinadora Regional de Ferias y el Programa de Apoyo a Ferias productivas y Artesanales del Gobierno Regional.

La feria es un espacio propicio para la promoción, exposición e intercambio comercial, para dinamizar la economía de las familias artesanas, además de promover la actividad turística de la región.

Gobierno Regional lanza la Feria Artesanal y Cultural del “Día del artesano” Reviewed by Jorge Molina on noviembre 09, 2022 Rating: 5 El salón del Gobierno Regional se convirtió en una vitrina donde se lucieron algunas de las extraordinarias piezas que la población encontra...

No hay comentarios.: