Exrecluso era líder de falsos policías y debían cobrar 5 mil $ - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 14, 2022

Exrecluso era líder de falsos policías y debían cobrar 5 mil $


Son procesados por secuestro, extorsión,  portación de arma de fuego, entre otros delitos, se trata de cuatro hombres y una mujer que operaban como falsos policías en el valle bajo y fueron sorprendidos torturando a un hombre para que pague una deuda.

Los integrantes de la banda delincuencial fueron presentados en el Comando departamental de Cochabamba y sus integrantes fueron identificados como Kevin A.C. de 23 años, Emanuel U.P. de 27 años, David C.Z. de 20 años, Rosimar G.V. de 26 años e Israel C.O. de 27 años quien era la cabecilla.

Según informó el Comandante departamental de la policía, Cnl. Erik Olguín, los delincuentes fueron descubiertos en la zona de Chocalla cuando los comunarios de la zona escucharon disparos.

“Este hecho habría motivado de que los comunarios de dicha localidad se organicen y logren interceptar a estos dos vehículos, en el interior se encuentran cinco personas, utilizando indumentaria policial, pero también una persona de sexo masculino, quien refiere que ha sido víctima de secuestro, privación de libertad y extorsión por parte de estos individuos”, explicó.

La víctima formalizó su denuncia contra los delincuentes y en su declaración confirmó que fue llevado hasta el lugar con la intención de obligarlo a pagar una deuda que asciende a más de cinco mil dólares.

“En el momento de interceptarlos, los comunarios no solamente descubren que portaban indumentaria policial, sino que también estaban en posición de armas de fuego, una de ellas calibre 9 mm y la otra una réplica de aire comprimido”, agregó la autoridad policial.

La banda delincuencial se encontraba liderada por un ex privado de libertad.

“El señor de nombre Israel C.O. presenta antecedentes policiales por la comisión de otros delitos, como ser estafa, cohecho, robo de vehículo, robo agravado y violencia familiar en dos oportunidades”, añadió.

Tampoco fue la primera vez que fingió ser un efectivo policial, ya que fue detenido en 2017 porque transitaba en un vehículo con denuncia de robo y durante la intervención policial este primero se identificó como efectivo de la Felcn y ofreció dinero a un efectivo policial, a quien le manifestó que acaba de salir de El Abra y no quería tener problemas. 

Los cinco aprehendidos fueron puestos a disposición del ministerio público.


Exrecluso era líder de falsos policías y debían cobrar 5 mil $ Reviewed by Jorge Molina on noviembre 14, 2022 Rating: 5 Son procesados por secuestro, extorsión,  portación de arma de fuego, entre otros delitos, se trata de cuatro hombres y una mujer que operab...

No hay comentarios.: