EEUU denuncia como "crímenes de guerra" a los recientes ataques rusos en Ucrania - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 17, 2022

EEUU denuncia como "crímenes de guerra" a los recientes ataques rusos en Ucrania


AFP

Rusia "impone una campaña de máximo sufrimiento sobre la población civil ucraniana, para derrotar la moral", afirmó, Mark Milley, jefe del Estado Mayor de Estados Unidos.

Los ataques de Rusia a la infraestructura civil de Ucrania constituyen una campaña de "terror" y "crímenes de guerra", tras su fracaso en todos los frentes de batalla, dijo este miércoles el jefe del Estado Mayor de Estados Unidos.

El general Mark Milley también señaló en conferencia de prensa que es poco probable que Ucrania pueda expulsar militarmente a Rusia de todo el territorio que ocupa.

Rusia "impone una campaña de terror, una campaña de máximo sufrimiento sobre la población civil ucraniana, para derrotar la moral", afirmó.

Muchos de los recientes ataques rusos en Ucrania, incluyendo el bombardeo con decenas de misiles el martes, tuvieron como objetivo la infraestructura energética del país.

"Atacar deliberadamente la red eléctrica civil, causando daños colaterales excesivos y sufrimiento innecesario a la población, es un crimen de guerra", aseveró Milley.

Estos ataques contra la infraestructura civil se produjeron tras una serie de fracasos de las tropas rusas en el frente de batalla.

"Los ucranianos han logrado éxito tras éxito. Y los rusos han fallado cada vez. Perdieron estratégicamente, perdieron operativamente y, repito, perdieron tácticamente", dijo el general.

No obstante, señaló que son bajas las probabilidades de que Ucrania logre militarmente una pronta expulsión de Rusia de todo su territorio.

"La probabilidad de una victoria militar ucraniana, expulsando a los rusos de todo el territorio de Ucrania incluyendo... Crimea, la probabilidad de que eso suceda pronto, no es alta", afirmó Milley, aunque puntualizó que tal vez pueda haber una solución política para la retirada de Moscú.


EEUU denuncia como "crímenes de guerra" a los recientes ataques rusos en Ucrania Reviewed by Jorge Molina on noviembre 17, 2022 Rating: 5 AFP Rusia "impone una campaña de máximo sufrimiento sobre la población civil ucraniana, para derrotar la moral", afirmó, Mark Mill...

No hay comentarios.: