Concejo Municipal de Caraparí, presentó informe de las fiscalizaciones - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 17, 2022

Concejo Municipal de Caraparí, presentó informe de las fiscalizaciones


Wilmar Rodríguez Rodríguez, presidente del Concejo Municipal de Caraparí, en conferencia de prensa presentó un informe sobre el cronograma de inspección y fiscalización que viene realizando el ente deliberante mediante sus diferentes comisiones.

En la anterior semana el Concejo Municipal de Caraparí viene cumpliendo con el cronograma haciendo un recorrido por el motivo de que no había agua en las comunidades y principalmente en la urbe carapareña...

Sin embargo, el presidente indicó que el Concejo Municipal de Caraparí, en días pasados debía participar  de la Cumbre Chaco Boliviano a desarrollarse en la ciudad de Camiri, la cual se postergó por el tema paro del Censo, en donde el Concejo Municipal de Caraparí se presentaría con una propuesta para coadyuvar el tema de Sequía para el municipio.

Años antes se tenía bastante agua en varios distritos, hoy se están secando las quebradas, a veces por que no cuidamos de las recargas hídricas a nivel de la costa.

Para ello el Concejo Municipal iniciará los trabajos de socialización en el Distrito Tres, en coordinación con el responsable la Fundación Natura Bolivia, con la temática a socializar por Distrito será la conservación de recargas hídricas, se hablará sobre la temática de la Quema moderada de desmontes planificada.

También se socializara el mantenimiento del sistemas de agua, para que las comunidades puedan hacerse cargo de los correspondientes mantenimientos estos cuando son preventivos, sin dejar de lado la responsabilidad y competencias exclusivas del Gobierno Municipal de Caraparí referente a destrozos de las cañerías por riadas, de igual manera por la captación de recursos por el uso de agua, donde verán el costo de operación, y sean capacitados en el rubro.

En esta semana el Concejo Municipal de Caraparí tiene programada realizar las correspondientes fiscalizaciones a las infraestructuras del sector educativo que está en ejecución, con la preocupación por ciertos establecimientos educativos nuevos que necesitan cierta cantidad de estudiantes para cumplir el objetivo de llevar adelante su construcción, tal situación tiene el colegio de Campo Largo, y de Zapatera.

De igual manera vienen realizando la fiscalización de infraestructuras  de ejecución de las Viviendas Social por los distritos Uno, Seis, y continuarán en el Distrito Siete, donde en la fase XII se tiene un 98% de avance, y en la fase XII y XIV con un avance del 97% físico, lo cual ya se estaría culminando la construcción de las Viviendas Sociales.

Concejo Municipal de Caraparí, presentó informe de las fiscalizaciones Reviewed by Jorge Molina on noviembre 17, 2022 Rating: 5 Wilmar Rodríguez Rodríguez, presidente del Concejo Municipal de Caraparí, en conferencia de prensa presentó un informe sobre el cronograma d...

No hay comentarios.: