Concejal Requena: “Alcalde de Yacuiba Carlos Brú se hace la burla al entregar mochilas los últimos días de clases” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 20, 2022

Concejal Requena: “Alcalde de Yacuiba Carlos Brú se hace la burla al entregar mochilas los últimos días de clases”


El vicepresidente del Concejo Municipal de Yacuiba, Daniel Requena, señaló a diario El Gran Chaco, que el alcalde de Yacuiba, Carlos Brú Cabero, se hace la burla de la bondad de la población al entregar las mochilas escolares a menos de una semana de la conclusión de asistencia a clases de los estudiantes de Yacuiba, ya que esas mochilas debería entregarse los primeros meses de clases de cada gestión.

El concejal Daniel Requena ha cuestionado la falta de planificación del Gobierno Municipal, por realizar la dotación de estos bolsos recién cuando está terminando el año escolar.

“Pero de lo que si estoy seguro, es que esto es hacerse la burla de la bondad de nuestro pueblo, que aún cree en muchos casos que esto viene como regalo del alcalde y como es regalo no reclaman, cuando en realidad es un derecho que se confecciona con personal pagado por la ciudadanía y con materiales comprados con plata de los yacuibeños y que de entregarse al inicio del año escolar ayudaría a evitar que los niños lleven sus útiles en bolsas o debajo el brazo”, dijo Requena.

A días de cerrar la gestión escolar, el alcalde de Yacuiba, Carlos Brú, ha procedido a entregar mochilas escolares a estudiantes de ese municipio, este hecho ha sido cuestionado por el Concejo Municipal de esa región.

La última entrega realizada por el alcalde Brú, fue para 20 unidades educativas del Núcleo Educativo Caiza J, el acto se desarrolló el pasado miércoles, realizando la dotación de estas mochilas para más de 2.500 estudiantes del nivel primario y secundario. En la oportunidad, el Alcalde destacó que estas fueron confeccionadas por manos chaqueñas en el Centro Textil Municipal.

Frente a este contexto, el pasado viernes, el vicepresidente del Concejo Municipal de Yacuiba, Daniel Requena, calificó este accionar como una “burla”, por el hecho de entregar un material importante, pero recién cuando están terminando las clases.

“Vi que se han entregado las mochilas a los estudiantes del área rural y me causó mucha preocupación, mucha extrañeza, de que se entregue en los últimos días de finalizar el año escolar. Vi a unos jóvenes que están con su traje de promoción recibiendo mochila, cuando en unos días más ellos dejarán de estar en la escuela para irse a la universidad”, manifestó.

Requena cuestionó al Ejecutivo Municipal de Yacuiba consultándole si esta entrega de mochilas se trata de un regalo de navidad, ya que, según manifestó, a lo largo del año ha podido evidenciar a los escolares ir a la escuela con sus cuadernos en una bolsa o debajo del brazo.

“Creo que hay una falta de planificación de parte del Alcalde Municipal para poder hacer estas entregas, puesto que se las debe hacer al inicio de la gestión, al igual que los materiales escolares, no deberían entregarse después de medio año, cuando los papás ya se han prestado plata y han hecho lo que han podido para conseguir los materiales, recién salimos a entregar nosotros, eso está mal”, enfatizó.

El Concejal destacó el hecho de que las mochilas sean confeccionadas por “manos de yacuibeños”, sin embargo, aclaró que quienes lo hacen son funcionarios de la Alcaldía de Yacuiba.

“No se ha dado estas mochilas a artesanos que están afuera pidiendo un poco de trabajo de la Alcaldía, sino que esto es con funcionarios que trabajan en el Cerpe, y que deberían incluso incrementarse si es que el Alcalde no quiere dar la posibilidad a los de afuera. Por lo menos incremente su personal para que las mochilas salgan a principio de año”, recomendó.

Cabe mencionar, que el pasado mes de septiembre, el alcalde Brú también ha realizado la entrega de un lote similar de mochilas para 11 unidades educativas del Núcleo de Yaguacua.

“Cómo es posible que se entreguen las mochilas a los estudiantes que ya están dejando los estudios escolares y que van a pasar a estudios universitarios a estas etapas del año escolar. No sé si el objeto es que las mismas vayan como regalo de navidad de parte del Gobierno Municipal o es una simple incapacidad de planificar la dotación de estos tan importantes materiales que salen del bolsillo de los yacuibeños y no así del bolsillo del Alcalde Carlos Brú”, explicó el vicepresidente del Concejo de Yacuiba, Daniel Requena a Diario El Gran Chaco.


Concejal Requena: “Alcalde de Yacuiba Carlos Brú se hace la burla al entregar mochilas los últimos días de clases” Reviewed by Jorge Molina on noviembre 20, 2022 Rating: 5 El vicepresidente del Concejo Municipal de Yacuiba, Daniel Requena, señaló a diario El Gran Chaco, que el alcalde de Yacuiba, Carlos Brú Cab...

No hay comentarios.: